Tiroteo en Carolina del Sur deja un oficial muerto y cinco heridos
Tiroteo en Carolina del Sur deja un oficial muerto y cinco heridos

Tiroteo en Carolina del Sur deja un oficial muerto y cinco heridos

Se desconoce el estado del resto de los agentes baleados; un joven en el interior de una casa también resultó lesionado

(NOTICIAS YA).- Cinco agentes en Florence, Carolina del Sur, recibieron disparos durante un incidente con un tirador que ahora está bajo custodia, de acuerdo con el jefe adjunto del alguacil de esta demarcación, Glenn Kirby. Uno de ellos falleció, mientras que se desconoce el estado actual de los demás lesionados.

LEE: Tiroteo en Baltimore dejó a un policía herido y al sospechoso muerto

Una situación de alerta estaba en curso la tarde de este miércoles, según una publicación en el perfil de Facebook de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Florence.

De acuerdo con WSB-TV en Atlanta, se trata de tres oficiales del condado de Florence y dos más de la ciudad homónima; las condiciones de cuatro de ellos se desconocen hasta el momento.

LEE: Arrestan a hombre de 44 años que disparaba en un hospital

Los hechos tuvieron lugar en la lujosa zona residencial de Vintage Place en West Florence, donde se han dado cita más de 100 agentes, informa WPDE. Un joven de 20 años en el interior de una casa cercana a los hechos también resultó herido.

La agencia recomendó a todas las personas permanecer alejadas del área mientras la Policía de Florence y los funcionarios del alguacil respondían a la situación. El sospechoso se entregó a las autoridades después de discutir con un experto en negociaciones, tras lo cual fue trasladado a un hospital.

La situación de tirador activo ha finalizado y el sospechoso está bajo custodia. Pedimos a todos alejarse de Vintage Place pues continúa una investigación activa respecto al crimen”, informaron en Twitter.

LEE: Policías matan a sospechoso “armado” en el hospital Orlando Health

El gobernador del estado, Henry McMaster, se expresó al respecto en Twitter. “Noticias simplemente devastadoras desde Florence. Los actos altruistas de valentía por parte de los hombres y mujeres en el cumplimiento de la ley son reales, así como el poder de la oración”, escribió.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui