Aumenta la cantidad de niños separados de sus familias

Se ha complicado el reencuentro de las familias separadas durante operativos de migración

(NOTICIAS YA).-  El tema de separación de familias continúa ahora que nuevas estadísticas han salido a la luz del remanente de niños separados. De acuerdo a un abogado de inmigración, algunos están siendo reubicados.

Las reunificaciones de familias inmigrantes, lentamente continúan ocurriendo, pero lo que muchos quieren saber, es en dónde están los niños que no son devueltos a sus padres.

De acuerdo a un reporte del New York Times, cada semana cientos de niños entre las edades de 13 a 17 años, están siendo enviados a casas hogar o puestos con familias de cuidado temporal.

LEE: Niña se reencuentra con su familia luego de 55 días separada

"En esta situación cuando está el niño aquí en estados unidos y el padre ya fue deportado muchas de las veces esos padres firmaron ordenes de deportación, ordenes de salida voluntaria porque pensaban que iba llegar a estar reunidos con sus hijos"

Registros del gobierno federal, muestran que aproximadamente 130 menores, no califican para reencontrarse con sus familias,  en el caso de 96 de ellos,  sus padres ya han sido deportados a su país, 3 de los niños inmigrantes en la lista son menores de 5 años.

"El otro problema es que el gobierno fue el que causo este problema y son los que la corte les dijo ustedes encuentren una manera de poner a los niños con sus padres y no están haciendo ese trabajo, no tienen una manera de conectar el niño con el padre"

De acuerdo a la investigación del New York Times, el gran aumento al número de niños migrantes detenidos en los últimos meses, se debe a que menos de ellos están siendo liberados y no a que haya más cruces en la frontera.

El abogado agrega que para la mayoría de estos niños que continúan detenidos y separados de sus familias su futuro es estar al lado de familias adoptivas.



Aumenta la cantidad de niños separados de sus familias

Se ha complicado el reencuentro de las familias separadas durante operativos de migración