1 de cada 4 mujeres es víctima de violencia doméstica en Estados Unidos
1 de cada 4 mujeres es víctima de violencia doméstica en Estados Unidos

1 de cada 4 mujeres es víctima de violencia doméstica en Estados Unidos

La mayoría de las víctimas no denuncian por miedo a represalias por parte de su pareja que las amenaza

(NOTICIAS YA).-  Es el mes de la concientización en contra del abuso doméstico. De acuerdo a un estudio realizado por los centros de control y prevención de enfermedades, aproximadamente 1 de cada 4 mujeres en los Estados Unidos han experimentado algún tipo de violencia física por parte de su pareja intima. Una cifra que hace que la comunidad salga y alcé su voz.

Representantes de la asociación no lucrativa  “The purple door” en conjunto con otros grupos locales de la ciudad de Corpus Christi quisieron hacer un llamado sobre la prevención contra el abuso doméstico, ya que octubre es el mes para crear conciencia sobre el abuso que muchas personas sufren en todo el país.

“Queremos que toda la comunidad participe, creando conciencia. Si ven alguna situación que está mal de violencia familiar que la reporten y que también sepan donde las victimas pueden conseguir ayuda”, comentó Adriana Mckinnon, gerente de servicios no residenciales en “The purple door”.

LEE: Aumenta 8% los reportes por violencia doméstica en Texas

Mckinnon comenta que la mayoría de los casos donde una persona ya se mujer u hombre sufren algún abuso intrafamiliar no lo reportan por miedo, es por eso que con este tipo de eventos esperan que se denuncie a los agresores y pidan ayuda.

“La víctima se siente atrapada y no piden ayuda, esa es una situación muy común.. También que pueden experimentar un miedo de decirlo. Y miedo a perder su vida o a que sus hijos sean lastimados”

Esta asociación cuenta con un refugio para mujer, hombre y niños que busquen  escapar de algún tipo de violencia en sus hogares, y esperan que en este mes de la concientización contra la violencia domestica ayude a que más familias pidan la ayuda que necesitan.

Existe una línea telefónica en español donde si usted o algún familiar quiere hablar sobre alguna situación de violencia en su hogar lo puede hacer llamando al 1-800-799-7233.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui