Combatir hackers durante la próxima elección, una preocupación en Texas
Foto Noticiasya
Combatir hackers durante la próxima elección, una preocupación en Texas
Foto Noticiasya

Combatir hackers durante la próxima elección, una preocupación en Texas

Falta menos de un mes para que se lleven las elecciones y los delincuentes cibernéticos son el principal riesgo

(NOTICIAS YA).-  El departamento de elecciones del condado Hidalgo, realiza medidas de seguridad para prevenir ataques de hackers a sus sistemas. La administradora del departamento explica cómo están protegiendo datos confidenciales de votación. Las agencias federales y estatales están colaborando en crear medidas preventivas para no ser víctimas de hackers.

El departamento de seguridad nacional y una agencia nacional de seguridad de internet, ahora estarán colaborando con el departamento de elecciones con la Mission de resguardar sus comunicaciones cibernéticas.

LEE: Hackers amenazan con revelar historial pornográfico por información

“Si participamos en una junta con el departamento de tecnología del condado Hidalgo y si hablamos de varias cosas que podemos implementar para ayudarnos en nuestra seguridad”

Hilda Salinas, asistente del departamento de elecciones agrega que todos podemos ser víctima de fraude. Así  como sucede con tarjetas de crédito, débito, cuentas de banco o emails, el departamento podría ser vulnerable. Es por eso que implementan un sistema de protección, para enriquecer las máquinas de voto.

“Por esa razón la gente o alguien no puede meterse a cambiar información o robar información de las maquinas”

La directora del departamento asegura que están en el proceso de contratar a un experto en la tecnología cibernética para más preparación en combatir el crimen de hackers.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui