Mujer dejó solos a sus 5 hijos para irse de vacaciones
Crédito: Adobe Stock
Mujer dejó solos a sus 5 hijos para irse de vacaciones
Crédito: Adobe Stock

Mujer dejó solos a sus 5 hijos para irse de vacaciones

(NOTICIAS YA).- Una madre de Texas enfrenta dos cargos por abandono de niños, luego de que dejara solos a sus 5 hijos menores de edad, para irse de vacaciones a la playa. Entre los afectados se encuentra un bebé de 15 meses.

Chrystal Walraven
Foto: CNN Newsource

De acuerdo con reportes policíacos, la mujer identificada como Chrystal Walraven de 28 años, dejó a los niños en condiciones deplorables mientras ella hacía un viaje de una semana, para visitar a un amigo en una playa de Carolina del Sur. Además las autoridades reportaron que uno de los menores más jóvenes se encontraba en tan mal estado, que los investigadores inicialmente pensaron que estaba muerto.

LEE: Padres de Nuevo México arrestados por abuso infantil a bebé de 1 mes

Agentes de la policía acudieron al domicilio de la acusada, gracias a que el director de la Primaria Gettis -a la cual asisten algunos de los niños-, hiciera una denuncia luego de que uno de los hijos de Walraven mencionara que pasó toda la noche cambiando pañales. Al llegar a la casa los oficiales notaron “un abrumante hedor que olía como una mezcla de excremento y basura”, así como a un infante desatendido dentro de una cuna y varios cuchillos a los que los niños tenían fácil acceso.   

Los menores afectados, cuyas edades van de los 15 meses a los 12 años, fueron dejados sin supervisión en la casa de Round Rock; sin embargo Walraven le aseguró a las autoridades que ella le pidió a una vecina y al padre de los niños, que le ayudaran mientras salía de la ciudad. “Definitivamente no los abandoné, se suponía que ellos estarían aquí con los niños y no hicieron eso”, declaró la madre.   

LEE: Arrestado por abuso infantil que recibió quemaduras severas en Kansas

La policía comentó que mientras es cierto que dos adultos fueron a ver a los niños, llevándoles comida periódicamente, ninguno pasó la noche con ellos en la casa. Y de acuerdo con una de las vecinas de la familia, Mandy Stevens, esta no es la primera vez que ocurre algo que los hace preocuparse por el bienestar de los menores. “Los niños estaban afuera hasta media noche […], luego nos levantábamos y estaban afuera de nuevo a las 6 de la mañana”, dijo Stevens.

LEE: Quiropráctico de Largo enfrenta cargos de abuso infantil

Tras el descubrimiento de abuso y abandono, las autoridades llevaron a los niños a un orfanato, sin embargo actualmente se encuentran viviendo con un hombre que es papá de al menos uno de ellos. Por su parte, Walraven se enfrenta a dos cargos criminales por abandono de menores y por ponerlos en peligro inminente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui