Perro siendo vendado
Photo by Axel Heimken/picture alliance via Getty Images
Perro siendo vendado
Photo by Axel Heimken/picture alliance via Getty Images

Golden retriever con ceguera recibe su propio perro lazarillo

(NOTICIAS YA).- Charlie, un golden retriever de 11 años que perdió la vista a causa del glaucoma, acaba de recibir una segunda oportunidad para “ver”, gracias a la compañía del pequeño cachorro Maverick.

FOTOS: Hombre ciego corrió la media maratón de NY con tres perros guías

A través de la cuenta de Instagram Charlie and Maverick, los dueños de los canes, Chelsea y Adam Stipe, documentan la adorable relación entre ambos perros. Los Stipe, quienes se mudaron de Pennsylvania a Carolina del Norte, comentan que Charlie ha sido parte de la familia desde que era un cachorro y que a pesar de haber perdido la vista, aún disfruta jugar y salir a pasear.

Un año después de que le removieron un ojo Charlie a causa del glaucoma en 2016, éste comenzó a perder la vista y a experimentar dolor en su otro ojo, lo cual provocó que los dueños decidieran extraerlo también.  

“Para nosotros fue algo que no necesitábamos pensar, vaciamos nuestro plan de retiro para cuidar de este perro porque él nos hace felices”, dijo Chelse Stipe, agregando que siempre quiso añadir a otro cachorro a la familia y que conseguir uno durante su embarazo, sería la manera perfecta de asegurar que su hijo tuviera su propio perro para crecer con él.

FOTOS: Perro espera a su amo muerto afuera de hospital

Es por eso que el día de Año Nuevo de 2019, la familia integró al amigable Maverick a la ecuación. Y aunque Charlie no era su más grande fan, el perro veterano eventualmente se encariñó con el cachorro y ahora son grandes amigos. “Ambos son bastante locos y especiales. Definitivamente son nuestro entretenimiento”, dijo Chelsea en tono de broma.

A medida que los dos perros se hicieron amigos, Maverick comenzó a notar que había algo distinto con respecto a Charlie. “Cuando jugaban, Maverick se daba cuenta que  Charlie a veces perdía el juguete, así que (el cachorro) lo levantaba y lo ponía nuevamente frente a él, para recomenzar el juego”, comentó Chelsea Stipe, asegurando que hasta cuando salen a pasear, los perros han aprendido a apoyarse el uno al otro. “Casi se convierten en perros de trineo cuando caminan juntos”.

LEE: Hombre y perro sobreviven 5 días en la nieve comiendo salsa para tacos

Luego de enviar la historia y fotografías de los perros a la cuenta WeRateDogs, la cual tiene millones de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter; fueron contactados para informarles que publicarían la historia de Charlie y Maverick.

La publicación de ambos canes, hecha el pasado 18 marzo, ha alcanzado cientos de miles de likes en las diferentes plataformas, con personas de todo el mundo enamoradas de la hermosa historia perruna. Mientras que su nueva cuenta en Instagram ya casi llega a los 30,000 seguidores, en tan solo dos días.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui