Perro callejero
THONY BELIZAIRE/AFP/Getty Images
Perro callejero
THONY BELIZAIRE/AFP/Getty Images

Rescatan de la basura a cachorra con quemaduras químicas

(NOTICIAS YA).- Hace tan solo una semana, la cachorrita Hope fue encontrada abandonada en un bote de basura, fuera de un restaurante en Newport, Tennessee y ahora, gracias al apoyo y cuidados de amorosos rescatistas, esta pequeña ha recibido una nueva oportunidad en la vida.

LEE: Golden retriever con ceguera recibe su propio perro lazarillo

De acuerdo con el medio WVLT, Hope fue llevada a un refugio en el Condado de Cocke, luego de haber sido encontrada. Posteriormente, la cachorra fue trasladada a Bother Wolf Animal Rescue (BWAR) en Asheville, Carolina del Norte; en donde comenzó sus tratamientos.

 

LEE: Revelan cómo laboratorio experimentó con perros Beagles

Brooke Fornea, vocera de BWAR, declaró que el refugio de animales “ha estado trabajando con el albergue municipal (en Tennessee) y ellos pidieron ayuda, pues no tenían los recursos para lidiar con la severidad de sus heridas. Hope ha estado recibiendo cuidados las 24 horas por parte de la veterinaria de nuestro personal; con quien se va a casa cada noche”.

La asociación rescatista dice que no tiene idea quién se deshizo de la cachorra, y que todo lo que saben es que Hope “fue encontrada en una bolsa de basura con algún tipo de quemaduras químicas”. Además señalaron que se encuentran trabajando con la policía para encontrar al responsable de semejante acto de abuso animal.

Sin embargo BWAR no sólo está ayudando a Hope a encontrar justicia, sino que también poco a poco están haciendo que ésta se recupere de las severas quemaduras en su cabeza, cuello y piernas; las cuales requieren de mucho tratamiento.

“Hope pasó por una cirugía importante para remover una porción grande de su oreja y para quitar tejido necrótico de su pecho y estómago. Desde entonces se le han administrado sedantes para limpiar sus heridas”, aseguró Fornea. “Desafortunadamente estamos anticipando otra cirugía para extraer más tejido de su oreja”.

LEE: Video muestra a cartero rociando gas pimienta a perro

A pesar de que Hope se encuentra cubierta de dolorosas heridas, no ha dejado que estas disminuyan su linda personalidad. El personal de BWAR la describe como juguetona e increíblemente dulce, y aseguran que lo único que quiere es que la carguen y la amen.

Por suerte, los malos días parecen haber acabado para esta resiliente cachorrita, y BWAR no solo pronostica que Hope se recuperará completamente, sino que ya tienen un hogar listo para adoptarla. Una vez que su salud esté de vuelta, se trasladará a su nueva casa “en donde la amarán y le darán todo lo que necesita por el resto de su vida”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui