Condenan a indigente que participó en estafa de GoFundMe
CNN Wire
Condenan a indigente que participó en estafa de GoFundMe
CNN Wire

Condenan a indigente que participó en estafa de GoFundMe

La historia que una pareja inventó junto con el hombre sin techo se hizo viral y recaudaron 400 mil dólares

(NOTICIAS YA).- El hombre sin techo de Filadelfia, que participó en una estafa de GoFundMe, ha sido condenado por cometer robo por engaño en Nueva Jersey el viernes.

Johnny Bobbitt Jr. fue condenado a un período de prueba especial de cinco años por participar en lo que resultó ser un engaño viral.

El hombre se declaró culpable en marzo por el cargo en su contra, luego de ayudar a una pareja a estafar a donantes en GoFundMe por 400 mil dólares.

De acuerdo con la historia presentada en 2017, la residente de Nueva Jersey, Kate McClure, se quedó varada sin gasolina en la carretera interestatal 95 en Filadelfia. Un hombre sin hogar, Johnny Bobbitt Jr., supuestamente la vio y le dio sus últimos 20 dólares para gasolina.

LEE: Pareja e indigente de NJ inventaron historia para estafar a GoFundMe

McClure y su novio, Mark D’Amico, compartieron en redes sociales sobre la “buena acción”, incluyendo una foto de ella con Bobbitt, e iniciaron una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para él, diciendo que querían sacar al buen samaritano de las calles.

La historia del trío se hizo viral y llegó a los titulares nacionales, logrando recaudar casi $ 400,000.

En realidad, McClure nunca se quedó sin combustible y Bobbitt nunca gastó sus últimos $ 20 por ella”, según un comunicado de prensa de la Fiscalía de Estados Unidos.

D’Amico y McClure supuestamente conspiraron para crear la historia falsa para obtener dinero de los donantes”, luego transfirieron los fondos a su cuenta bancaria y se dieron sus lujos; compraron un BMW, bolsos caros y viajaron.

LEE: Abogado de indigente dice que pareja perdió $400,000 de GoFundMe

Por participar en el engaño viral, Bobbitt’s recibió 25 mil dólares en diciembre de 2017. Al final recibió un total de 75 mil de la campaña.

Tanto McClure como Bobbitt también se declararon culpables de cargos federales a principios de marzo.

McClure, de 28 años, podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de $ 250,000 luego de declararse culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Será sentenciada el 19 de junio, según detalla CNN.

Bobbitt, de 36 años, podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de $ 250,000 luego de declararse culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Será sentenciado por el cargo federal en una fecha posterior.

LEE: Gofundme devolvió $400 mil dólares a donantes por supuesta estafa

Los términos de prueba para la sentencia de este viernes en el condado de Burlington requieren que ingrese en el programa estatal de tribunales de drogas del Tribunal Superior, en el que se espera que obtenga un trabajo y se adhiera a un régimen estructurado de tratamiento y servicios de recuperación. Cualquier infracción podría llevarlo a una sentencia de cinco años de prisión, según explicó el portavoz del Fiscal del Condado de Burlington, Joel Bewley.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui