Dinero
hasta se compró un auto último modeo
FLICKR
hasta se compró un auto último modeo
FLICKR

¿Te llegó menos reembolso de impuestos?

Son alrededor de 1.6 millones de personas que recibieron menos dinero este año.

(NOTICIAS YA).- Los reembolsos de impuestos federales de este año han sido más pequeños que  los del año pasado, llevando a sumar hasta los 6 mil millones de dólares por debajo de la cifra de los reembolsos del año anterior, según cifras del IRS.

Hasta el 29 de marzo, el Departamento del Tesoro había emitido 71.8 millones de reembolsos, mientras que durante el mismo periodo del año pasado había emitido 73.4 millones.

LEE: ¿Puedo obtener una extensión para declarar impuestos?

Y aunque el reembolso promedio, de 2,873, es solo 20 dólares menos que el año pasado, son alrededor de 1.6 millones de personas que han visto disminuido su reembolso.

Los reembolsos más bajos no significan que se hayan pagado más impuestos. Este año la mayoría de los trabajadores pagaron menos en impuestos que el año pasado y tuvieron un mayor pago de salario.

LEE: Cómo identificar las estafas de impuestos más comunes

Pero para muchos, un sueldo un poco más alto no tiene la misma ventaja que recibir un solo cheque de miles de dólares en marzo o abril. Un estudio de JPMorgan Chase encontró que en las semanas tras recibir el reembolso, las familias tienden a gastar en grandes compras.

“Obviamente, no parece lo mismo, pero funciona igual. En última instancia, es la misma cantidad de dólares que habrías recuperado, simplemente lo obtuviste en partes más pequeñas, por lo que tal vez no sea tan notable para mucha gente”, dijo Tim Steffen, director de Planificación Avanzada, BAIRD.

LEE: Planes de pagos si no puedes pagar tu deuda con el IRS en su totalidad

Expertos financieros pronostican una decepción de personas que a menudo ven los reembolsos como una especie de plan de ahorro forzado, y usan el dinero extra para pagar hipotecas, facturas o tal vez un viaje familiar.

La cantidad del reembolso también puede depender de la política de impuestos estatal.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui