Confirman casos de enfermedad que se transmitió de perros a humanos
Pixabay
Confirman casos de enfermedad que se transmitió de perros a humanos
Pixabay

Confirman casos de enfermedad que se transmitió de perros a humanos

Los animales y las instalaciones del criadero fueron puestos en cuarentena

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Iowa han confirmado casos de una enfermedad que puede ser transmitida de perros infectados a humanos, y otros animales, tras un brote que se originó en las instalaciones de un criadero comercial.

Los “múltiples” casos de brucelosis canina se originaron en una instalación de cría comercial de perros pequeños en el condado de Marion, informó el Departamento de Agricultura y Manejo de Tierras de Iowa en un comunicado.

VIDEO: Hombre apaleó a su perro hasta la muerte y lo tiró a la basura

Los animales y las instalaciones del criadero fueron puestos en cuarentena cuando los perros se sometieron a pruebas, dijo el departamento.

Aunque la amenaza para los dueños de mascotas es baja, “los criadores de perros, el personal veterinario y cualquier persona que entre en contacto con sangre, tejidos y líquidos durante el proceso de parto pueden correr un mayor riesgo y deben consultar a su médico de cabecera”, advirtieron las autoridades.

La Universidad del Estado de Iowa recomendó vestimenta protectora, incluidos guantes y máscaras, para cualquier persona que manipule tejidos reproductivos y ayude con el parto de cachorros recién nacidos, y dice que “siempre lávese las manos después de tocar animales”, detalla CNN.

LEE: Hombres con barba portan más gérmenes que un perro

“Si los dueños de mascotas han adquirido recientemente un nuevo perro de raza pequeña de Marion Co., deben comunicarse con su veterinario”, agregaron.

Las autoridades detallaron que la infección causa síntomas parecidos a la gripe, como fiebre y dolor de espalda, así como dolor en las articulaciones. En raras ocasiones, dijo la universidad, los casos pueden involucrar el sistema nervioso, los ojos o el corazón.

AHeinz57 Pet Rescue and Transport, una organización de rescate de animales en De Soto, Iowa, informó por medio de redes sociales que ha puesto en cuarentena a 32 perros comprados en una subasta de un criador mientras se someten a pruebas.

“No hemos recibido ningún resultado todavía”, dijo la organización en Facebook. “Por lo tanto, hemos cerrado nuestro edificio de refugio durante los próximos 30 días”, como manera preventiva.

LEE: La dieta para perros que puede dañar el corazón y tornarse mortal

“¡Esta es solo una razón más para ADOPTAR y no para COMPRAR! Por favor, oren por nuestros dulces bebés que finalmente tuvieron la oportunidad de tener una vida feliz”, destacó la organización en su mensaje.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui