Hay usuarios que perdieron millones de seguidores
Max pixel
Hay usuarios que perdieron millones de seguidores
Max pixel

Adolescente se suicida a petición de sus seguidores en Instagram

La joven lanzó una encuentra en Instagram para que la ayudaran a decidir entre la vida y la muerte

(NOTICIAS YA).- Una adolescente se suicidó en Malasia después de realizar una encuesta en Instagram preguntando a sus seguidores si debía morir o seguir viviendo.

De acuerdo con RT, que cita al Malay Mail, fue el pasado lunes cuando la jovencita de 16 años utilizó su cuenta de Instagram para lanzar el siguiente mensaje: “Realmente importante, ayúdenme a elegir D/L”(Death, muerte en inglés, o Life, vida).

El 69 por ciento de sus seguidores votaron por “Death” y la adolescente saltó por una ventana.

LEE: Cada vez más niños con pensamientos e intentos suicidas en emergencias

Las autoridades reportaron que el cuerpo de la joven fue encontrado la tarde del lunes por un grupo de hombres, luego de que ella se lanzó desde la ventana de un edificio.

Ramkarpal Singh, parlamentario malasio, pidió a la policía que investigue las cuentas de las redes sociales de la adolescente para determinar las causas que la llevaron al suicido y evitar casos similares en el futuro.

“Varias preguntas surgen acerca de este lamentable incidente. ¿Habría podido la joven seguir viviendo si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran disuadido de quitarse la vida?”, preguntó el legislador.

LEE: Adolescente se suicida porque su padre le prohibió jugar videojuegos

Sin embargo, destacó que aún es rápido para determinar por qué la joven tomó esa decisión y no descartó que pudiera sufrir.

Si está pensando en suicidarse, está preocupado por un amigo o ser querido, o le gustaría recibir apoyo emocional, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Para asistencia en español puedes marcar al 1-888-628-9454, el servicio es gratuito y está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Cabe destacar que todas las llamadas son confidenciales.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui