VIDEO: Captan a candidato a alcalde disparando al aire en Guatemala
pexels.com
VIDEO: Captan a candidato a alcalde disparando al aire en Guatemala
pexels.com

VIDEO: Captan a candidato a alcalde disparando al aire en Guatemala

El candidato realiza varios disparos, mientras está rodeado de gente y al fondo se escucha música de banda

(NOTICIAS YA).- Un video que circula en redes sociales ha dejado en evidencia a un candidato para una alcaldía de Guatemala que fue captado disparando al aire, algo prohibido por la ley.

De acuerdo con una denuncia, quien aparece en el video disparando al aire es el candidato a la alcaldía de Esquipulas por la Unión del Cambio Nacional (UCN), Arturo López.

LEE: Confunde a su hija con un intruso y la mata a tiros en su casa

A pesar de que es una acción prohibida por el artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones, el candidato realiza varios disparos, mientras está rodeado de gente y al fondo se escucha música de banda.

De acuerdo con medios locales, la ley estipula que comete un delito por disparos sin causa justificada quien dispare con un arma de fuego sin motivo. Esta falta a la ley podría ser penada con uno o hasta tres años en prisión y el decomiso del arma.

LEE: Hombre es arrestado por matar a tiros a un niña frente a su familia

Además, a quien resulte culpable se le prohíbe tramitar su licencia en la Dirección General de Control de Armas y Municiones.

Los disparos al aire son un peligro real y causa de muertes al azar. De acuerdo con Prensa Libre, en Nochebuena de 2009, falleció una profesora universitaria tras ser impactada por un disparo que alguien lanzo al aire.

El mismo medio destaca que tan solo en lo que va del año suman 13 condenas en contra de ciudadanos por disparar al aire sin causa justificada.

LEE: Adolescente de 16 y niña de 6 al hospital por tiros de pistola de aire

El video que fue publicado en Facebook ha causado controversia en torno al candidato, que incluso porta una gorra alusiva a su campaña.

Decenas de ciudadanos se han mostrado en contra de las acciones del candidato y hasta han llegado a sugerir que sea retirado de la campaña electoral.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui