Ciudadanos someten a hombre sin camisa que arrojaba piedras a autos
CNN Newsource
Ciudadanos someten a hombre sin camisa que arrojaba piedras a autos
CNN Newsource

Ciudadanos someten a hombre sin camisa que arrojaba piedras a autos

(NOTICIAS YA).- Un video captó a un grupo de ciudadanos mientras detenían a un hombre sin camisa que se encontraba parado a la mitad de la calle en el centro de la ciudad de los Los Ángeles, arrojando piedras grandes a los vehículos que iban pasando, rompiendo varias ventanas en el proceso.

LEE: Con piedras y machetes atacaron casa de vecina por cambiar el Wi-Fi

El Departamento de Policía de los Los Ángeles recibió un reporte de un transeúnte que estaba lanzando piedras a los vehículos cerca de la intersección del Boulevard Venice y la Avenida Fairfax Sur alrededor de las 3:50 pm. PT del martes 21 de mayo, El agresor fue identificado como Emmanuel Moncada de 32 años, de acuerdo con el oficial Mike López.

Las imágenes tomadas con un celular por un testigo, muestran al hombre semidesnudo parado sobre el camino mientras los conductores esperaban a que se quitara de en medio. Moncada aparece arrojando varias piedras a los vehículos, destruyendo algunas ventanas.

De acuerdo con Douglas Abraham, uno de los afectados, Moncada primero le hizo señas con la mano como indicándole que él sería la próxima víctima. “Estaba pensando, ‘¿Debería atropellarlo o solo me preparo para el golpe de la piedra?’”, expresó Abraham.

LEE: Un hombre atacó a 2 excursionistas con un machete en Virginia

Posteriormente se ve cómo el agresor tomó más piedras y se acercó a dos autobuses que estaban esperando entre el tráfico. Al intentar romper las ventanas y fallar en repetidas ocasiones, se metió a uno de ellos. En ese momento el conductor ordenó a los pasajeros salir del vehículo y todos corrieron despavoridos.

Moncada intentó llevarse el autobús, sin embargo eventualmente fue confrontado por un grupo de personas que lo bajaron a la fuerza del vehículo y lo tiraron a la acera. En las imágenes, se ve a los ciudadanos golpeando y pateando al hombre mientras éste se rehusaba a calmarse.

Tras ser golpeado en repetidas ocasiones, los hombres lograron someterlo, mientras Abraham amarraba sus manos con una cinta. “Todos hicieron un gran, gran trabajo intentando atrapar a este hombre”, dijo Abraham, “les aplaudo, realmente ellos son los héroes.” El hombre también agregó que durante todo el incidente, Moncada jamás dijo una palabra.

Cuando la policía llegó a la escena arrestaron a Moncada bajo sospecha de intento de robo de auto y agresión con arma mortal. De acuerdo con los oficiales 1 persona y 16 vehículos fueron aparentemente golpeados por las piedras, aunque Abraham aseguró que más de 40 autos fueron golpeados.

El sospechoso está detenido bajo una fianza de $100,000.

LEE: Agentes son atacados con piedras mientras arrestaban a 7 indocumentados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui