VIDEO: Niña salva a su hermanita de morir ahogada en piscina
Pixabay
VIDEO: Niña salva a su hermanita de morir ahogada en piscina
Pixabay

VIDEO: Niña salva a su hermanita de morir ahogada en piscina

El dramático rescate fue captado por las cámaras de seguridad del complejo de apartamentos

(NOTICIAS YA).- Un dramático video de vigilancia captó el momento en que una niña de Georgia estuvo a punto de morir ahogada en la piscina de un complejo de apartamentos antes de que su hermana mayor y un policía le salvaran la vida.

Kali Dallis, de 3 años, estaba en la piscina del complejo de apartamentos en que vive, en Chamblee, cuando su flotador la volcó provocando que su cabeza se sumergiera por completo en el agua.

La pequeña luchó contra el flotador y luego contra el agua, pero no logró salir a flote. Afortunadamente, su hermana, de 10 años, estaba cerca y no dudo en correr para sacarla del agua.

LEE: Encuentran a hermanitos muertos en el fondo de una piscina en Florida

“Ella era, como pesada, así que tuve que tirarla por el pelo, y luego la agarré por la cintura y la levanté”, dijo Jayla Dallis sobre el rescate de su hermana.

Luego de que Jayla logró sacar a su hermana del agua, su tía y el gerente de operaciones de los apartamentos se turnaron para darle RCP, mientras un testigo llamaba al 911.

A los pocos minutos llegó el oficial Ed Lyons, del Departamento de Policía de Chamblee, quien es padre de una niña de 6 años, a quien no pudo sacarse de la mente mientras veía a Kali inconsciente en el piso.

Vi a mi niñita tendida allí. El mismo tipo de traje de baño que usa. El mismo cabello recogido en un pequeño moño arriba”, dijo. “Sabes, tienes que empujar más allá de eso y hacer lo que estás entrenado para hacer”, destacó el oficial a WSB-TV.

Kali estaba mostrando signos de vida, pero no despertaba y estaba en estado crítico.

LEE: Gemelos de dos años son encontrados en piscina, uno de ellos murió

La pequeña fue trasladada al Hospital Scottish Rite, en donde fue conectada a un ventilador con inciertas expectativas de vida.

El incidente ocurrió el pasado 15 de mayo y, a dos semanas, Kali está a punto de abandonar el hospital para continuar su recuperación en casa.

Los médicos han anticipado que ella logrará recuperarse por completo.

“Es increíble. Es un milagro. No les quites los ojos de encima. Todos los flotadores no son seguros. Ten cuidado. Mira a tus hijos”, dijo la madre de Kali, Daneshia Dallis.

De acuerdo con expertos, alrededor de 200 niños se ahogan en las piscinas cada año. Por ello es importante siempre vigilarlos, aunque tengan un flotador.

LEE: Bebé se ahogó en piscina de una casa en Wesley Chapel

Como lo muestra este video, en unos pocos segundos la vida de los niños puede ponerse al límite con la muerte.

En caso de algún ahogamiento, es importante sacar a los niños lo más rápido posible del agua, llamar al 911 e intentar compresiones torácicas, aunque no sepa RCP.

Una vez que logres que la persona comience a respirar o tosa, debes girarlos de lado hasta que lleguen los paramédicos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui