Oficial de CA baleó y mató a hombre por estar armado con un cuchillo
Adobe Stock
Oficial de CA baleó y mató a hombre por estar armado con un cuchillo
Adobe Stock

Oficial de CA baleó y mató a hombre por estar armado con un cuchillo

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue asesinado a disparos por al menos un oficial del Condado de Riverside en California, la noche del martes 9 de julio. El tiroteo ocurrió en Bob Hope Drive; cerca del Agua Caliente Casino Resort Spa en Rancho Mirage.

LEE: Salidas de emergencia en Costco no funcionaron durante tiroteo en CA

El tiroteo fue reportado alrededor de las 7:30 pm (PT) y se convirtió en la cuarta ocasión este año, en la que un oficial del Valle de Coachella mata a un ciudadano. Cabe señalar que en California el Condado de Riverside es uno de los que presenta más fatalidades relacionadas con policías.

De acuerdo con la oficial Robyn Flores, vocera del alguacil, las autoridades recibieron una llamada con respecto a “un hombre adulto que fue visto ondeando un cuchillo en el aire, así como mostrando comportamiento extraño”.

Flores indicó que cuando los agentes llegaron a la escena intentaron detener al hombre, ordenándole que bajara el cuchillo, pero el hombre no obedeció. Posteriormente los oficiales intentaron deshabilitar al hombre con una pistola de descargas eléctricas, pero esto no funcionó. 

El momento de tiroteo y el asesinato del hombre fue captado en video por un testigo que iba manejando por el área. Precaución, las imágenes son perturbadoras, por lo que se recomienda discreción. 

LEE: Oficial fuera de servicio mató a hombre que lo agredió en Costco de CA

Otro vocero del alguacil, Mike Vásquez, indicó que los oficiales tenían bastones pero que estos no fueron utilizados porque requerían que los agentes se acercaran al hombre, poniéndolos en peligro. 

Fue cuando el sospechoso comenzó a caminar hacia los oficiales, que estos decidieron dispararle, según Flores. El hombre cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado al hospital en una ambulancia y al llegar fue declarado muerto. 

Ningún oficial resultó herido en el intercambio, el cual duró alrededor de 10 minutos de acuerdo con la vocera. Aunque no indicó cuántos balazos recibió, en qué parte del cuerpo, cuántos oficiales estuvieron involucrados, ni cuántos de ellos dispararon su arma. 

Al menos un oficial fue puesto en licencia administrativa pagada debido a protocolo y aunque Flores declaró que los agentes estaban usando cámaras, no sabe si estaban encendidas.  

El tiroteo está siendo investigado por la Unidad Central de Homicidio del Alguacil del Condado de Riverside y se ha confirmado que han recuperado el cuchillo del fallecido. 

LEE: Oficial que mató a hombre en Costco es obligado a permanecer en casa

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui