El FBI allana oficinas del Ayuntamiento y el DWP de Los Ángeles
washington_fbi_agente_auto_gettyimages-
El FBI allana oficinas del Ayuntamiento y el DWP de Los Ángeles
washington_fbi_agente_auto_gettyimages-

El FBI allana oficinas del Ayuntamiento y el DWP de Los Ángeles

Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), allanaron este lunes por la mañana del Ayuntamiento y la sede central del LA DWP.

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), allanaron este lunes por la mañana en la sede central del Departamento de Agua y Energía (DWP) de Los Ángeles.

Rukelt Dalberi, portavoz del FBI, dijo que se está realizando una búsqueda en el edificio de DWP y que la declaración jurada en apoyo de la orden de registro está sellada por el tribunal.

LEE: ADMINISTRADOR DE LAREDO RENUNCIA ANTE INVESTIGACIONES DEL FBI

Fuentes policiales dijeron que la búsqueda ocurre en momentos en que el FBI estaba realizando una investigación sobre el Ayuntamiento de Los Ángeles.

Los investigadores federales reúnen una amplia gama de información sobre inversión extranjera en proyectos de desarrollo inmobiliarios de la ciudad, según una orden de registro que nombra una serie de figuras políticas y empresariales locales.

Dos fuentes familiarizadas con las instrucciones del FBI en enero informaron al periódico Los Angeles Times que en los últimos meses, los promotores inmobiliarios con proyectos en el distrito del concejal José Huizar han recibido citaciones del gran jurado federal que les indican que deben comunicarse con el concejal y con docenas de empleados actuales y anteriores de Huizar desde el 2013.

LEE: EXGOBERNADOR MEXICANO PODRÍA SER EL MÁS CORRUPTO DEL MUNDO

La orden no dice que el FBI haya reunido evidencia de actividad criminal por parte de ninguna de las personas o compañías mencionadas en el documento. Nadie, ni Huizar han sido arrestados o acusados en la investigación y Huizar niega cualquier delito.

La investigación podría estar relacionada con una pesquisa policial del lunes sobre posibles grabaciones ilegales hechas dentro de una de las oficinas de Huizar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui