Revelan nuevas advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos
FDA
Revelan nuevas advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos
FDA

Revelan nuevas advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos

Hay 13 advertencias propuestas que describen los riesgos menos desconocidos.

(NOTICIAS YA).-La Administracion de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió el jueves una regla que exige que las compañías tabacaleras coloquen nuevas advertencias sanitarias gráficas en los paquetes de cigarrillos y en los anuncios.

Las advertencias propuestas presentan imágenes en color y describen los riesgos para la salud de fumar.

“Fumar reduce el flujo de sangre a las extremidades, lo que puede requerir amputación”, y “Fumar causa cáncer de vejiga, que puede conducir a la orina con sangre”, serían algunas de las nuevas advertencias en las etiquetas.

LEE: Aprueban nueva cura contra la cepa más letal de la tuberculosis

De acuerdo con información de CNN, las nuevas advertencias de salud del cigarrillo ocuparían el 50% superior del área de los paneles frontal y posterior de los paquetes y al menos el 20% del área en la parte superior de los anuncios de cigarrillos, según a la FDA.

La versión final de la regla se publicará antes del 15 de marzo de 2020.

Y las advertencias aparecerían en los productos y en los anuncios 15 meses después de la emisión de la regla final, según el acuerdo.

LEE: Azafata murió tras infectarse de sarampión luego de un vuelo NY-Israel

Hay 13 advertencias propuestas, que presentan declaraciones de texto acompañadas de imágenes en color, y representan el cambio más significativo a las etiquetas de cigarrillos en los Estados Unidos en 35 años, según la agencia.

Hay una cantidad sorprendente de riesgos que los fumadores y no fumadores, tanto jóvenes como adultos, simplemente no conocen, como el cáncer de vejiga, la diabetes y condiciones que pueden causar ceguera“, dijo el jueves el Dr. Ned Sharpless, comisionado interino de la FDA, en una declaración escrita.

LEE: Llevó a sus perros a nadar a un estanque y murieron en cuestión de horas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte prevenibles en los Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras, más de 40 millones de adultos en los Estados Unidos todavía fuman cigarrillos, y alrededor de 4.7 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria usan al menos un tipo de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui