Marina de EE.UU. confirma que estos videos de OVNIs son reales
Pixabay
Marina de EE.UU. confirma que estos videos de OVNIs son reales
Pixabay

Marina de EE.UU. confirma que estos videos de OVNIs son reales

(NOTICIAS YA).- La Marina de Estados Unidos confirmó la autenticidad de los videos militares que muestran presuntos OVNIs recorriendo el cielo. Aunque admitieron que no saben exactamente qué son los objetos. 

LEE: Choca en Júpiter un meteorito tan grande que se vio desde la Tierra

De acuerdo con el vocero de la Marina, Joe Gradisher, los objetos que pueden verse en 3 videos militares no clasificados publicados entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, son “fenómenos aéreos no identificados” o UAP, por sus siglas en inglés.

Estas imágenes fueron publicadas por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars y muestran objetos voladores ovalados moviéndose a alta velocidad, los cuales fueron captados por sensores infrarrojos avanzados de la milicia. 

Dos de estos videos son de 2015 y contienen audio de sorprendidos pilotos de combate estadounidenses que intenta descifrar qué es lo que está ocurriendo. Mientras que en el otro, que fue tomado en 2004, los sensores logran captar el objetivo antes de que se vaya volando demasiado rápido como para poder ubicarlo nuevamente.

Según Gradisher la razón por la que la Marina está hablando abiertamente sobre estos avistamientos, es para motivar a sus aprendices a reportar “incursiones” que registren en el campo aéreo y que podrían poner en riesgo la seguridad de los pilotos. 

LEE: Rusia lanzó nuevo telescopio al espacio para hacer un mapa del cosmos

Esta clase de incursiones como las vistas en los videos, son algo que sucede frecuentemente durante los entrenamientos de la Marina. Sin embargo durante años los pilotos no reportaban estos casos por el “estigma” que viene con los avistamientos de OVNIs, menciona Gradisher.  

Es por eso que en los últimos años la Marina ha realizado esfuerzos por normalizar los avistamientos de UAPs, pues realizar reportes sobre ellos es la única forma en la que las autoridades podrán identificar qué son exactamente y así analizar cuál es la amenaza que representan realmente. 

LEE: Venden cintas originales del aterrizaje en la Luna por $1.82 millones

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui