Día histórico: Primera caminata espacial de mujeres astronautas
Foto: NASA
Día histórico: Primera caminata espacial de mujeres astronautas
Foto: NASA

Día histórico: Primera caminata espacial de mujeres astronautas

Jessica Meir y Christina Koch están llevando a cabo la primera caminata espacial solo para mujeres fuera de la Estación Espacial Internacional

(NOTICIAS YA).- Las astronautas de la NASA Jessica Meir y Christina Koch están llevando a cabo la primera caminata espacial solo para mujeres fuera de la Estación Espacial Internacional.

LEE: 1ra caminata espacial solo de mujeres se retrasa porque no hay trajes

La caminata espacial comenzó oficialmente a las 7:38 a.m. ET y durará unas cinco o seis horas y se oficializó al momento que las baterías en sus trajes espaciales se activaron y salieron de la cápsula.

Para distinguir a las astronautas, las vistas de la cámara del casco de Koch lleva el número 18 y las de Meir es el número 11. El traje espacial de Koch también tiene rayas rojas.

LEE: Primera astronauta hispana entra al Salón de la Fama de la NASA

Esta será la cuarta caminata espacial para Koch y la primera para Meir. Según su posición en la plataforma, las astronautas podrán ver la Tierra pasar bajo sus pies.
Al ver comenzar la caminata espacial, la astronauta de la NASA Tracy Dyson dijo que espera que esta sea solo la primera caminata espacial para mujeres y que se convierta en algo normal.

La primera mujer en realizar una caminata espacial fue la cosmonauta rusa Svetlana Savitskaya en 1984, seguida de cerca por la astronauta de la NASA Kathy Sullivan. Otras 12 mujeres estadounidenses han realizado 40 caminatas espaciales en los últimos 35 años. Koch y Meir serán 13 y 14, respectivamente. Koch y Meir hablaron sobre mujeres que trabajan en vuelos espaciales humanos durante una reciente conferencia de prensa.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui