Emiten declaración de desastre en Isla del Padre
Emiten declaración de desastre en Isla del Padre

Emiten declaración de desastre en Isla del Padre

De acuerdo a AEP Texas, cerca de 13,100 consumidores no tienen servicio eléctrico en el Valle del Río Grande.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la ciudad de South Padre Island están instando a la comunidad a prepararse para estar sin energía durante unos días, luego de una fuerte tormenta registrada ayer en horas de la noche.

Cerca de las 2:45 a.m. de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Brownsville, publicó una advertencia de tornado para alertar a la comunidad. Más tarde, compartieron una actualización, que refería que todo el clima severo se había desplazado hacia el mar y se mantenía el pronóstico de lluvia ligera a moderada sobre las partes orientales de la región.

Las fuertes lluvias registradas, derribaron los postes de electricidad a lo largo de Padre Boulevard, dejando a miles de residentes sin luz y los carriles de tráfico bloqueados.

Postes eléctricos caídos.
Postes eléctricos caídos.

El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., emitió una declaración de desastre. “Estamos pidiendo a los residentes que se mantengan alejados del área de Padre Blvd dentro de South Padre Island, para proteger su propia seguridad y permitir socorristas y los equipos de recuperación hacer su trabajo de la manera más rápida y segura posible “, dijo Treviño.

Advirtió que ‘las líneas eléctricas caídas son peligrosas y representan un riesgo para la salud y la seguridad pública”.

Todo el tráfico de vehículos y peatones continuará usando Laguna Boulevard y Gulf Boulevard hasta el miércoles.

El Departamento de Policía de South Padre Island junto con otros departamentos de la Ciudad se encuentran trabajando juntos para administrar el personal, los barriles y conos de control de tráfico que se colocarán en áreas para mejorar el tráfico en la zona.

Por su parte, la compañía eléctrica, AEP Texas, informó que más de 4,000 clientes en la isla no tienen electricidad, al igual que otros 1,300 en Laguna Vista y más de 300 en el área de Bayview. Anunciaron también que tienen varias tripulaciones en el área que intentan restaurar la energía.

(5:23 p.m.) AEP ha restaurado la energía eléctrica al 65 por ciento de la isla y continuarán trabajando durante toda la noche para restaurar el resto.

Lugares que continúan sin energía

En horas de la madrugada el puente Queen Isabella fue cerrado, sin embargo, cerca de las 10 de la mañana, las autoridades anunciaron su reapertura en sentido este y adivirtieron que se presentarán demoras en el puente.

Hasta el momento, el pronóstico refleja más lluvias dispersas durante la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que es probable que se produzcan inundaciones costeras menores a lo largo de la costa baja de Texas durante esta noche, ya que se espera que los niveles de agua aumenten a 1 a 2 pies de agua.

En un comunicado de prensa, el Gobernador Greg Abbott, informó que la declaración de desastre se extendía a Cameron, Cass, Collin, Dallas, Ellis, Condados de Erath, Hunt, Kaufman, Lamar, Panola, Rains, Rockwall, Rusk, Tarrant, Van Zandt y Wood, donde las lluvias han causado graves daños a propiedades y representa una amenanza para la pérdida de vidas.

Esta es una noticia en desarrollo, seguiremos informando en el transcurso de la tarde.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui