Cámara corporal capta a policía manoseando cadáver de mujer
Getty Images
Cámara corporal capta a policía manoseando cadáver de mujer
Getty Images

Cámara corporal capta a policía manoseando cadáver de mujer

Supuestamente, ya sin testigos aparentes, el oficial manoseó los senos de la mujer muerta

(NOTICIAS YA).- Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles fue suspendido y está bajo investigación tras ser sorprendido por su cámara corporal manoseando el cadáver de una mujer.

Dos oficiales atendieron el reporte sobre un posible cadáver en una unidad residencial, al revisar la escena se encontraron con el cuerpo de una mujer y determinaron que estaba muerta, según detalla CNN con información de Los Angeles Times.

Tras declarar a la mujer muerta, uno de los oficiales fue a su patrulla en busca de lo necesario para iniciar con el papeleo. Mientras tanto, el oficial acusado apagó su cámara corporal.

LEE: Abandona a su hijo en estación de policía por creer que es gay

Supuestamente, ya sin testigos aparentes, el oficial manoseó los senos de la mujer muerta.

Aunque apagó la cámara corporal, la escena fue capturada por el búfer de dos minutos en el dispositivo. Al finalizar su turno, el oficial entregó su equipo.

El incidente se habría registrado hace aproximadamente dos semanas, según los reportes, pero las imágenes fueron descubiertas días después en una revisión aleatoria.

De acuerdo con CNN, hace aproximadamente se acordó entre el Departamento de Policía de Los Ángeles y el sindicado que los videos de las cámaras corporales de los oficiales se revisaron aleatoriamente.

LEE: Mujer demanda tras ser abusada durante revisión de policía

Fue así como la inquietante escena fue descubierta en una inspección aleatoria.

“El departamento está al tanto del incidente y se ha iniciado una investigación interna”, dijo el oficial de policía de Los Ángeles, Jeff Lee, y agregó que no puede hacer más comentarios sobre asuntos pendientes del personal.

El caso no ha sido remitido a la oficina del fiscal de distrito porque todavía está bajo investigación, pero el policía ya fue puesto de permiso, según CNN.

LEE: Acusan a policía de abusar repetidamente de una adolescente sin hogar

Si esta acusación es cierta, entonces el comportamiento exhibido por este oficial no solo es incorrecto, sino extremadamente inquietante, y no se alinea con los valores que nosotros, como oficiales de policía, apreciamos y estos valores incluyen respeto y reverencia por el difunto”, expresó la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles.

El sindicato advirtió que no representará al oficial involucrado, en caso de que se presenten cargos penales en su contra.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui