Reacción alérgica a tintura de cabello desfiguró la cara de una mujer
Adobe Stock
Reacción alérgica a tintura de cabello desfiguró la cara de una mujer
Adobe Stock

Reacción alérgica a tintura de cabello desfiguró la cara de una mujer

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Utah sufrió una severa reacción alérgica la cual dejó su rostro deformado por la hinchazón, tras usar una tintura para cabello de la marca Revlon Colorsilk que compró en una tienda de la ciudad de Magna. 

LEE: Tintes y alisadores para el pelo son causa de cáncer de mama, advierten

La compra del producto fue realizada por Amanda Ortega en una tienda Smith’s Food and Drug el pasado jueves 5 de diciembre; y lo aplicó sobre su cabello más tarde ese mismo día. 

Sin embargo en la mañana del sábado Ortega notó algo extraño. “Desperté y mi cara estaba como estirada. Sólo le dije a mi mamá: ‘Me veo algo rara, como que siento que mi cara se ve diferente.’”, dijo la mujer a KSTU.

Tras experimentar comezón, irritación en el cuero cabelludo, costras que supuraban, dolores en el pecho e hinchazón en los ojos y la cara; Ortega finalmente fue a la sala de emergencias el lunes 9 de diciembre. “Es abrumador y doloroso y no se lo desearía a nadie”, dijo.

La mujer agregó que piensa que el producto había expirado pero no lo había quitado de los estantes. Aunque la FDA indica que no hay leyes ni regulaciones en EE.UU. que requieran que los cosméticos tengan fechas de expiración específicas. 

Por su parte la gerente de Asuntos Corporativos de Smith’s, Aubriana Martindale, indicó en una declaración que se pusieron en contacto con Ortega y que se ha presentado una reclamación. “Continuaremos investigando este desafortunado acontecimiento.” 

VIDEO: Captan a mujer aplicándose tinte en el cabello… en pleno autobús

Aunque las tinturas de cabello tienen químicos aprobados por la FDA para uso humano, algunos de ellos son conocidos por causar reacciones alérgicas en algunas personas, señaló Revlon en una declaración a KSTU.

Todas las tinturas para cabello usadas por Revlon han sido estudiadas extensivamente y determinaron que son seguras y efectivas para consumo humano,” indicó la compañía.

Los estilistas profesionales recomiendan no comprar productos para el cabello o cosméticos de tiendas que no estén especializadas en la venta de artículos de belleza; esto para evitar contaminación y artículos potencialmente peligrosos. 

Cabe mencionar que este tipo de productos de belleza normalmente vienen con la instrucción de realizar una prueba de alergia. Esto para prevenir situaciones como las de Ortega, en las que un consumidor tiene reacciones adversas a los químicos. 

Es por eso que al momento de utilizar estos productos es sumamente importante que se sigan las instrucciones al pie de la letra, no solo para lograr los resultados deseados, sino también para evitar visitas innecesarias al hospital provocadas por falta de cuidado. 

LEE: 5 mascarillas para la cara que puedes hacer con ingredientes de cocina

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui