IKEA pagará 46 millones de dólares por pequeño que murió con un mueble
MGN
IKEA pagará 46 millones de dólares por pequeño que murió con un mueble
MGN

IKEA pagará 46 millones de dólares por pequeño que murió con un mueble

Abogados de la familia creen que este acuerdo se trata del más grande en relación a los casos de muertes injustas de niños

(NOTICIAS YA).- Como parte de un acuerdo histórico, IKEA deberá pagar 46 millones de dólares a los padres de un niño que murió en California luego de que un mueble de la compañía cayera sobre él en 2017.

Los padres de Jozef Dudek, que murió a los dos años, han argumentado que la tienda de muebles debió hacer más para informar sobre el defecto en el vestidor y el riesgo en contra de los niños.

Los abogados de la familia creen que este acuerdo se trata del más grande en relación a los casos de muertes injustas de niños en Estados Unidos.

LEE: IKEA retira miles de baberos en todo el mundo por peligro de asfixia

El acuerdo que lograron los padres de Jozef es casi tres veces mayor a lo que IKEA acordó pagar en 2016 para resolver demandas similares; entonces, fueron 50 millones de dólares divididos en tres familias.

“Cumpliría cinco años este año en abril. Nunca pensamos que un niño de dos años podría causar que una cómoda pequeña de 30 pulgadas se volcara y lo asfixiara. Fue solo más tarde que nos enteramos de que esta cómoda fue diseñada inestable y no cumplió con los estándares de seguridad y que esto le había sucedido a otros niños pequeños”, dijo Joleen Dudek, la madre de Jozef.

Tras informarse sobre el acuerdo de indemnización, IKEA emitió un comunicado agradeciendo que el litigio haya terminado.

VIDEO: Niño muere aplastado por mueble de IKEA

Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos trajeron aquí, por el bien de la familia y todos los involucrados, estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución”, dijo la compañía.

Los vestidores de IKEA han sido relacionados con la muerte de al menos nueve niños y se han reportado heridos a decenas.

Seguimos comprometidos a trabajar de manera proactiva y colaborativa para abordar este importante problema de seguridad en el hogar. Nuevamente, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias”, agregó la compañía.

El minorista de muebles retiró 17.3 millones de vestidores en 2016, incluido el modelo Malm de tres cajones que cayó sobre Jozef.

A pesar de los casos y del retiro, millones de muebles siguen en uso, por lo que parte del acuerdo es que se debe ampliar la campaña sobre el retiro a más consumidores.

LEE: Pagará IKEA 50 millones de dólares por muerte de tres niños

La compañía ha destruido 420 mil aparadores devueltos y ha proporcionado 1.05 millones de kits de anclaje adicionales a los consumidores, según dijo una representante de la compañía a USA Today.

Los padres de Jozef anunciaron que donarán $ 1 millón del acuerdo a tres organizaciones de consumidores: Kids in DangerConsumer Reports y Consumer Federation of America.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui