Un alumno mató a su maestra y luego se disparó a sí mismo en México
Foto: Photo by STR/AFP via Getty Images
Un alumno mató a su maestra y luego se disparó a sí mismo en México
Foto: Photo by STR/AFP via Getty Images

Un alumno mató a su maestra y luego se disparó a sí mismo en México

El tiroteo se registró en uno de los pasillos del colegio privado, luego de que el niño pidió permiso para ir al baño

(NOTICIAS YA).- Un niño de 11 años disparó en contra de su maestra y de varios de sus compañeros antes de dispararse él mismo dentro de una escuela primaria de México; el saldo es de dos muertos y seis heridos.

El lamentable tiroteo que ha conmocionado al país se registró en el Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, en Coahuila, durante la mañana de este viernes 10 de enero.

Aparentemente, el niño se habría inspirado en el videojuego Natural Selection o en uno de los tiradores de la masacre de Columbine, que dejó 13 muertos y 24 heridos en un preparatoria en 1999.

LEE: Encuentran sin vida a sobreviviente de Columbine en su casa de Colorado

El tiroteo se registró en uno de los pasillos del colegio privado, luego de que el niño pidió permiso para ir al baño.

Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en la Región Laguna, confirmó que el estudiante de 11 años cursaba el sexto grado de primaria y que incluso tenía calificaciones destacadas.

De acuerdo con varios reportes, fue alrededor de las 8:20 de la mañana, hora local, cuando el niño pidió permiso para ir al baño, en donde tardó alrededor de 15 minutos.

Al notar la tardanza del alumno, la maestra decidió salir del salón para ir a buscarlo y en el pasillo lo encontró con dos armas de fuego, una de bajo calibre y otra de alto calibre, según informó el delegado de la Fiscalía, Maurilio Ochoa a Milenio.

Fue entonces cuando inició el tiroteo, el niño le disparó a un maestro, a cinco estudiantes de diversas edades, a su maestra y luego se suicidó.

LEE: FBI busca mujer obsesionada con la masacre de Columbine

En el lugar fueron declarados muertos el autor del tiroteo y la maestra.

Las edades de los niños heridos rondan entre los 7 y los 13 años, el maestro tiene 40 años. La mayoría de los alumnos resultaron heridos en sus extremidades, y al menos uno de ellos se reporta delicado de salud.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo a medios de comunicación que el niño fue influenciado por el videojuego Natural Selection para protagonizar el tiroteo dentro de su escuela.

Incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los hechos”, dijo el gobernador agregando que cree que el alumno trató de recrear el videojuego.

LEE: Estudiantes se disfrazan de pistoleros de Columbine en Halloween

Sin embargo, en redes sociales ha circulado el rumor de que el niño pudo estar influenciado no solo por el juego sino por uno de los autores de la masacre de Columbine, registrado en 1999.

Y es que poco tiempo después del tiroteo, en redes sociales empezó a circular una cruel imagen (misma que por respeto no compartimos) en la que se puede ver el cuerpo del niño vestido de manera similar a Eric Harris, uno de los tiradores de la escuela preparatoria de Colorado.

Además de la playera con la misma leyenda, el niño de 11 años vestía un pantalón negro, con tirantes del mismo color.

Por su parte, la escuela se manifestó lamentando los hechos y asegurando que jamás imaginaron que enfrentarían esta situación.

La escuela también ha compartido con las autoridades datos del alumno, que no ha sido identificado; como que era destacado, no presentaba depresión ni sufría bullying.

Sin embargo, otros  medios han destacado que el niño vivía con sus abuelos, pues su madre murió hace algunos años y su padre estaba ausente por motivos de trabajo.

El portavoz del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó a través de Twitter.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui