EE.UU. evacuará a ciudadanos de crucero en cuarentena por coronavirus
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
EE.UU. evacuará a ciudadanos de crucero en cuarentena por coronavirus
Tomohiro Ohsumi/Getty Images

EE.UU. evacuará a ciudadanos de crucero en cuarentena por coronavirus

(NOTICIAS YA).- EE.UU. evacuará a los ciudadanos estadounidenses que están atrapados en un crucero en Japón, el cual lleva más de una semana en cuarentena debido al brote de coronavirus, luego de que docenas de pasajeros dieron positivos al virus. 

Tomohiro Ohsumi/Getty Images

LEE: Laboratorio de CA dice haber encontrado vacuna contra el coronavirus

Este sábado 15 de febrero la embajada de EE.UU. en Tokio informó los planes detallados para la evacuación voluntaria a través de un correo electrónico a los estadounidenses a bordo del crucero Diamond Princess.

Esta operación será llevada a cabo en la noche del domingo, tiempo local, e incluirá a los ciudadanos estadounidenses así como su familia inmediata. El correo electrónico recomienda que los evacuados desembarquen y regresen a EE.UU. para monitoreo. 

Más de 3,600, incluyendo 428 estadounidenses, han estado atrapadas en el barco atracado en Yokohama desde el 4 de febrero en lo que parece ser el brote más grande de coronavirus fuera de China. 

Al menos 24 estadounidenses están entre las 219 personas infectadas con coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess. Por lo que aquellos que decidan regresar a EE.UU. deberán pasar otros 14 días de cuarentena federal. 

coronavirus china
(Foto: STR/AFP via Getty Images)

LEE: 6 médicos muertos y otros 1700 infectados con coronavirus en China

“Entendemos que esto es frustrante y un ajuste, pero estas medidas son consistentes con las cuidadosas políticas que hemos establecido para limitar el posible esparcimiento de la enfermedad”, dice el correo de la embajada. 

Aviones para los evacuados llegarán a Japón en la noche del domingo y los estadounidenses serán llevados en autobús desde el puerto en Yokohama hasta un aeropuerto no especificado. 

Aquellos estadounidenses contagiados con coronavirus, así como los que presenten síntomas del virus, no podrán abordar los aviones y continuarán recibiendo tratamiento en Japón. 

El avión de evacuados llegará a la Base de la Fuerza Aérea Travis en California, mientras que algunos pasajeros serán llevados a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas. 

El gobierno de Japón agradeció la decisión de EE.UU. ya que esto ayuda a mitigar la carga de responsabilidad médica en el Diamond Princess. E indicó que el resto de los pasajeros comenzará a desembarcar a partir del próximo 21 de febrero.  

(Photo by Sam Tsang/South China Morning Post via Getty Images)

LEE: ¿Por qué los niños son los menos afectados por el coronavirus?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui