Alguacil de San Diego dará la información de inmigrantes a ICE
MGN
Alguacil de San Diego dará la información de inmigrantes a ICE
MGN

Alguacil de San Diego dará la información de inmigrantes a ICE

(NOTICIAS YA).- El Departamento del Alguacil del Condado de San Diego aceptó compartir con ICE la información de inmigrantes que fueron arrestados por actividad criminal, indicó el alguacil republicano Bill Gore el pasado jueves 20 de febrero. 

LEE: Nueva ley impedirá que arresten inmigrantes por no tener licencia

Esto los convierte en la primera agencia del cumplimiento de la ley que aceptó las “citaciones administrativas” que ICE presentó en los estados de Colorado, Connecticut, Nueva York, Oregon y California, las cuales no estaban firmadas por un juez. 

El movimiento llega como parte de los esfuerzos del gobierno de Trump en contra de los estados “santuario” que han adoptado políticas para limitar su cooperación con las autoridades de inmigración. 

VIDEO: Alcalde apoya a inmigrantes y rechaza acción de ICE

Sin embargo esta limitante no incluye citaciones. “Una citación federal crea una obligación legal mandatoria y no es ‘cooperación’”, dice la declaración publicada por la oficina del alguacil. 

Aunque Monika Langarica, abogada en la Unión Americana de Libertades Civiles de los condados de San Diego e Imperial, asegura que la Ley de Valores de California claramente prohíbe compartir información no pública con ICE. 

El que ICE emita citaciones y la potencial cooperación de la Oficina del Alguacil, ponen en riesgo la seguridad pública y la confianza de la comunidad”, indicó Langarica, agregando que el departamento de requerir citaciones emitidas por la corte.

LEE: Proponen proyectos de ley para proteger a la comunidad inmigrante de ICE







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui