harvey weinstein
(Foto: Seth Wenig/AP)
harvey weinstein
(Foto: Seth Wenig/AP)

Declaran a Harvey Weinstein culpable de violación

El productor de cine acusado por decenas de mujeres también fue hallado culpable de cometer un acto sexual criminal

(NOTICIAS YA).- Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein fue hallado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado a otra.

LEE: Indigente abusó de niña en baño de McDonald’s

Sin embargo, el jurado absolvió al desprestigiado magnate de la industria fílmica por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

LEE: Abusan de niña de 5 años en la embajada de EE.UU. en Nueva Delhi

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado.

Los miembros del jurado deliberaron durante 26 horas y media.

LEE: Revela Salma Hayek que Harvey Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Weinstein ha negado las acusaciones. Cabe destacar que una moción de juicio nulo presentada esta mañana por la defensa fue denegada.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui