tokio 2020
(Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images)
tokio 2020
(Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán a pesar de coronavirus, aseguran

Más de 2 mil 700 personas han muerto en todo el mundo, la mayoría en China continental

(NOTICIAS YA).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos han insistido en que los preparativos para Tokio 2020 continúan “según lo planeado” a pesar del nuevo brote de coronavirus en Asia.

El virus ha cobrado la vida de más de 2 mil 700 personas en todo el mundo, la mayoría en China continental.

Varios eventos deportivos ya se han visto afectados, incluido el maratón de Tokio, que se ha restringido solo a atletas de élite.

“Continuaremos colaborando con todas las organizaciones relevantes que supervisan cuidadosamente cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisaremos cualquier contramedida que pueda ser necesaria con todas las organizaciones relevantes”, dijo el comité organizador olímpico local en un comunicado a CNN el martes.

LEE: El coronavirus ya llegó a todos los continentes, excepto Antártida

Este mismo martes, Dick Pound, un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), le dijo a AP que existe el potencial para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos, en una ventana de tiempo estimada de tres meses para tomar la decisión.

Los organizadores locales le dijeron a CNN que la ventana de tres meses “no es necesariamente la opinión colectiva del COI”.

LEE: Confirman en Brasil el primer caso de coronavirus

Mientras tanto, el COI también aseguró que los Juegos seguirían adelante, y le dijo CNN que “las contramedidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar unos Juegos seguros y protegidos”.

El COI está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, así como con sus propios expertos médicos. Confiamos plenamente en que las autoridades pertinentes, en particular en Japón y China, tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación”.

LEE: Buena alimentación reduciría posibilidades de ser infectado de coronavirus

Los Juegos Olímpicos están programados para llevarse a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui