9 herramientas para hacer videollamadas durante la pandemia
Foto: Andrea Piacquadio via Pexels
9 herramientas para hacer videollamadas durante la pandemia
Foto: Andrea Piacquadio via Pexels

9 herramientas para hacer videollamadas durante la pandemia

(NOTICIAS YA).- La pandemia del coronavirus ha redefinido nuestra forma de socializar y comunicarnos. Miles de millones de personas están aislados o puestos en cuarentena para evitar la propagación del covid-19.

Afortunadamente, la tecnología llegó para salvarnos. Te ofrecemos 9 herramientas para comunicarte por videollamada con tus seres queridos y así pasarla bien mientras te quedas en casa.

  1. Skype

Probablemente es una de las herramientas de videollamada mas conocida. Es una plataforma muy completa que te permite hacer también llamadas de audio, grabar tus conversaciones, llamar a un teléfono y compartir tu pantalla, entre otras. Las llamadas de audio y video entre usuarios de Skype son gratis. Puedes descargarlo a tu computadora y a tu celular a través del App Store y Google Play.

  1. Zoom

De las ganadoras durante la crisis del coronavirus y las más usadas para temas de trabajo. Zoom te permite hacer llamadas grupales de hasta 40 minutos. Puedes registrarte con tu correo y tener tu sala personal a la que puedes invitar a hasta 100 personas. Las de 1 a 1  son ilimitadas en la versión gratuita. Puedes compartir pantalla y usarla desde tu móvil o escritorio.

LEE: VIDEO: ¿Cuáles son las mejores bocinas para la casa?

  1. Houseparty

Esta se ha popularizado porque te permite hacer llamadas grupales, chatear y jugar cartas con tus amigos. En una llamada pueden estar un máximo de 8 personas, es gratuita y la puedes usar desktop o móvil.

  1. Facetime

Solo para usuarios de Apple. En esta puedes invitar hasta 32 participantes añadiéndolos a la app con el numero o desde tus contactos. Solo haz clic en el icono de la cámara de video y listo.

MÁS: 4 medicamentos que se han ostentado contra el nuevo coronavirus

  1. Google Hangouts

Si tienes una cuenta de Google, puedes usar esta herramienta desde tu celular o tu computadora. Desde Gmail buscas Hangouts en la esquina inferior izquierda y añades a los participantes, que también deben tener Gmail. Tiene un límite de 10 personas.

  1. Facebook Messenger

Seguro lo usas para comunicarte con tus amigos, pero… ¿sabías que también puedes hacer video llamadas? Lo único que necesitas es una cuenta y la aplicación en tu celular. Puedes utilizarla dando clic al icono de la videocámara en la parte superior y hablar con uno, dos o hasta 50 personas.

OTRO: Acusarían de terrorismo a quien propague coronavirus intencionalmente

  1. Google Duo

Hasta 8 personas se pueden conectar a esta herramienta de Google. Tiene herramientas divertidas como “knock knock”, que activa el video en vivo antes de que conteste la otra persona, como un tráiler de tu llamada. También te deja enviar un mensaje de video si la persona a la que llamaste no contesta.

  1. Whatsapp

    De las más utilizadas en América Latina para mensajería, también una de las más fáciles de usar. Tiene límites: solo cuatro personas se pueden conectar y solo a través del móvil. Puedes llamar directamente a un contacto y sumar a otros, o activar la función en un grupo y seleccionar a los tres que estarán en la llamada.

  2. Bunch

Si buscas jugar, Bunch es tu alternativa. La aplicación te permite hacer videollamadas mientras juegas con tus amigos o familiares.

*Con información de CNN

LEE: Usarán plasma de recuperados de coronavirus para tratar a enfermos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui