NASCAR está creando cientos de miles de mascarillas para personal médico
Centro de Investigaciones y Desarrollo de NASCAR.
NASCAR está creando cientos de miles de mascarillas para personal médico
Centro de Investigaciones y Desarrollo de NASCAR.

NASCAR está creando cientos de miles de mascarillas para personal médico

La industria está ayudando a los médicos para salvar vidas en medio de la pandemia.

(NOTICIAS YA).-NASCAR se unió a la lucha del país y el mundo en contra de la pandemia de COVID-19 e interrumpió la temporada del 2020.

Esto ha generado una desilusión comprensible entre los fanáticos, escuderías y la industria en general.

MIRA EL VIDEO: Enfermera muestra cómo se propagan los gérmenes aun con guantes

Sin embargo, en vez de resguardarse durante estos tiempos de incertidumbre, NASCAR y la industria de las carreras del automovilismo han optado por responder de forma inmediata con acciones que ayudan y realmente pueden hacer la diferencia para salvar vidas:

  • El Centro de Investigaciones y Desarrollo de NASCAR (conocido como NASCAR R&D Center) está ubicado a las afueras de Charlotte (Carolina del Norte) y ha transformado sus instalaciones las cuales cuentan con tecnología de punta e impresoras tridimensionales, para crear protectores faciales para personal médico.
  • CORE Autosport, un equipo de la categoría WeatherTech Sportscar Championship de IMSA, también está creando miles de mascarillas para personal médico las cuales son distribuidas en Estados Unidos.
  • Technique Inc. Una empresa basada en Michigan que normalmente suple componentes de chasis a los equipos de carreras de NASCAR pero en esta ocasión han puesto esa producción en pausa para crear protectores faciales para personal médico, fabricando aproximadamente 20,000 diarios.
  • Roush Fenway Racing ha creado el prototipo de una ‘caja de transporte’ que ayuda a formar una barrera segura entre un paciente portador del COVID-19 y el personal médico que debe atenderlos y transportarlos entre distintas zonas del hospital.

Los miembros que conforman el deporte de NASCAR están dispuestos a ayudar.

LEE: La ciudad con la tasa de mortalidad más alta por COVID-19 de todo EE.UU.

“Tienes un gran grupo de personas talentosas y luego cuentas con toda esta maquinaria y todos los individuos necesarios para poder hacer todo esto en este momento,” expresó Eric Jacuzzi, Director Senior de Aerodinámica del Centro de Investigaciones y Desarrollo de NASCAR.

“Eso es lo que nos posiciona en un lugar único para poder ayudar.”

Jacuzzi explica que la idea de producir miles de protectores faciales para personal médico en el Centro de Investigación y Distribución de NASCAR (NASCAR R&D Center) surgió de una publicación que hicieron miembros de una asociación de vecinos en una página de Facebook.

Una situación similar ocurrió con Roush Fenway Racing, de acuerdo al Director de Operaciones de los equipos de Roush, Tommy Wheeler. Todo inició cuando Dr. Brian Talenk contactó a su cuñado, Marcus Marty (director de simulación de Roush), preguntando si ellos tendrían la capacidad para ayudar a conceptualizar y producir un artículo que pudiera proveer otra línea de defensa para el personal médico que trata a los pacientes con el virus.

Wheeler recuerda haber respondido, “claro que si, por supuesto que podemos. Vamos a hacerlo.”

Desde entonces, Roush Fenway Racing ha entregado 58 unidades a hospitales desde Wake Forest hasta Miami.  Wheeler describe los artículos como algo similar a un escudo contra estornudos, similar al que los restaurantes suelen colocar en las zonas donde están las ensaladas.

LEE: No deberías usar uñas largas o pintadas durante la pandemia, advierten

El escudo transparente se coloca sobre las camas de los pacientes, cubriendo la parte superior del cuerpo desde la cabeza hasta el pecho. Allí se encuentran dos orificios los cuales les permiten acceso al personal médico, ayudando a prevenir una exposición inmediata que propagaría el virus.

En muchos casos, las escuderías y equipos recurrieron a sus instalaciones para crear centros de producción, absorbiendo ellos mismos el costo a favor de lograr el bienestar de todos.

“¿Qué podemos hacer? Esto es lo que podemos hacer, así que los ayudaremos a todos.”

“Esto es un gran ejemplo. Lo que distingue a los empleados de NASCAR y Roush en comparación al resto del mundo, son sus conocimientos específicos y la actitud de ‘hacer lo que sea’ así como nuestro tiempo para cumplir con las necesidades del mercado.”

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui