Clima severo amenaza a 52 millones de personas en EE.UU.

Se esperan tormentas, tornados, calor y hasta nieve en distintas partes del país a partir de este miércoles

TORMENTA
(MGN)

(NOTICIAS YA).- Varias tormentas severas a lo largo de 16 estados ponen bajo amenaza a unos 52 millones de estadounidenses este miércoles.

De acuerdo con un reporte de CNN, el área que comprende de Missouri a las Carolinas, de Iowa a Georgia e incluye partes de Texas mantiene un riesgo ligero (nivel 2 de 5).

Todas las formas de clima severo son posibles hoy y esta noche, con granizo de gran tamaño y vientos dañinos siendo la principal amenaza”, expuso el meteorólogo de CNN, Dave Hennen.

LEE: Tornado destruye casa de doctor separado de su familia por coronavirus

Los tornados también son posibles, especialmente en el área de riesgo aumentado” (3 de 5), añadió. Esta zona abarca partes del oeste del Valle de Ohio, el área central del Valle de Mississippi y el Valle de Tennessee.

Cabe destacar que el Centro de Predicción de Tormentas podría aumentar el nivel de riesgo a moderado, es decir el nivel 4 de 5 disponibles.

Esta tarde se comenzarán a formar tormentas sobre algunas partes de Illinois, Missouri y Arkansas, expandiéndose hacia los valles de Ohio y Tennessee durante la noche.

LEE: Escribió tierno mensaje en la nieve para su madre hospitalizada

Por otro lado, las temperaturas en el sur del país se ubican entre 10 y 20 grados arriba del promedio de la temporada, y rondarán los 90 grados Fahrenheit en Arkansas y Oklahoma.

Hennen indicó que se esperan más de 30 temperaturas récord para la temporada este miércoles y jueves en ciudades que incluyen a Dallas, St. Louis, Little Rock, Nueva Orleans y Miami.

El aire caliente se irá con las tormentas y solo Florida, partes de Georgia y las Carolinas seguirán con calor después del jueves. Para la mañana del viernes, aquellos que residen en la región de las planicies centrales podrían amanecer con temperaturas casi congelantes.

LEE: ¿Invasión de ratas? Podría pasar en tu casa debido al coronavirus

Asimismo, la costa de Nueva Inglaterra tendrá fuertes vientos y habrá nieve en el norte de la región, por lo que las condiciones de viaje se complicarán. Podría caer hasta una pulgada de nieve en algunas zonas. También se registrarán fuertes vientos en la noche del jueves y mañana del viernes en la zona de los Grandes Lagos.

 

VIDEO RELACIONADO:



Clima severo amenaza a 52 millones de personas en EE.UU.

Se esperan tormentas, tornados, calor y hasta nieve en distintas partes del país a partir de este miércoles