Embarazadas con partos naturales serán dadas de alta en 12 horas

(NOTICIAS YA).- El covid-19 ha demostrado no discriminar entre género, edad y raza, por eso expertos en el la salud comparten algunas recomendaciones para un grupo de mujeres consideradas un poco más vulnerables a las enfermedades, las embarazadas. Ginecólogos recomiendan a mujeres embarazadas tomar precauciones adicionales y seguir con el régimen de medicamentos o vitaminas. […]

Flipboard - embarazo coronavirus

(NOTICIAS YA).- El covid-19 ha demostrado no discriminar entre género, edad y raza, por eso expertos en el la salud comparten algunas recomendaciones para un grupo de mujeres consideradas un poco más vulnerables a las enfermedades, las embarazadas.

Ginecólogos recomiendan a mujeres embarazadas tomar precauciones adicionales y seguir con el régimen de medicamentos o vitaminas.

De acuerdo a expertos en la salud femenina el sistema inmunológico de una mujer embarazada disminuye a un nivel que la podría exponer a enfermedades. Sin embargo, hasta el momento comentan que el bebé es protegido mientras dentro del útero.

El ginecólogo Jonh Guerra, señala que ellas deben "prevenir estar en riesgo viendo a otras personas que han tenido el virus. Las madres deben cuidarse demasiado para no tener un problema con sus pulmones".

Ante la crisis de salud muchos establecimientos incluyendo clínicas han cerrado y debido a las órdenes de emergencia, el doctor Guerra comenta que muchas consultas se están realizando de forma virtual. También atienden pacientes en persona pero con casos especiales.

El ginecólogo informó que durante esta crisis a las pacientes con parto vaginal se les dará de alta en 12 horas, cuando anteriormente eran 24 horas. Si es cesárea, deberá permanecer entre 24 y 36 horas. Aunque, los expertos aseguran que las salas hospitalarias están equipadas para atenderles, esta medida pretende disminuir el tiempo de las embarazadas dentro del hospital, evitando así la exposición al virus.

El dr. Guerra comentó que es importante que se notifique con su médico si presiente que va dar a luz, para que puedan iniciar los preparativos necesarios.

Adicionalmente, recomendó a todas las familias crear un plan antemano ya que solo se le permitirá a una persona estar presente durante el parto.




Embarazadas con partos naturales serán dadas de alta en 12 horas