¿Tendrás que devolver el dinero del cheque de estímulo de coronavirus?
MGN
¿Tendrás que devolver el dinero del cheque de estímulo de coronavirus?
MGN

¿Tendrás que devolver el dinero del cheque de estímulo de coronavirus?

El pago de alivio por la crisis del coronavirus es un anticipo de un crédito fiscal reembolsable.

(POLÍTICA YA). – Ese cheque de $1,200 que te envió el Servicio de Rentas Internas (IRS), ¿lo tendrás que pagar en tus impuestos el año que viene?

LEE TAMBIÉN: HERRAMIENTA DEL IRS PERMITIRÁ RASTREAR LOS CHEQUES DE CORONAVIRUS

La respuesta es no: Contrario al rumor que ha estado circulando en las redes sociales, no tendrás que devolver en absoluto el dinero de tu cheque de alivio, y mucho menos en tu próxima declaración de impuestos en 2021.

En realidad es un anticipo de un crédito fiscal reembolsable, no un anticipo de su reembolso de impuestos en sí. Por lo tanto, no reducirá tu reembolso de impuestos este año o el próximo.

Un portavoz del IRS aclaró a la cadena de noticias Fox que los cheques de alivio no tienen relación con sus deducciones de ingresos para 2020.

El dinero, que el IRS llama un “pago de impacto económico”, el gobierno del presidente Donald Trump califica de “reembolso de recuperación”, y popularmente se nombra como un “cheque de estímulo” no es un préstamo, ni un reembolso.

Los pagos que envía el IRS mediante depósito directo en las cuentas bancarias, o por correo, son ayudas gubernamentales sin condiciones, sobre todo porque en la ley  Ley de Ayuda y Alivio Económica de Coronavirus (CARES) de $2.2 billones que aprobó el Congreso a fines de marzo, no hay ninguna disposición de recuperación que permita al IRS exigir el reembolso, explicaron expertos financieros.

En términos técnicos, el pago de estímulo es un crédito fiscal reembolsable, que reduce la factura de impuestos de 2020 dólar por dólar, aclaró el sitio web Business Insider. Incluso si no tienes ninguna obligación tributaria, el gobierno te está “reembolsando” tu crédito como pago en efectivo.

Por lo general, no se puede reclamar un crédito fiscal hasta que presentes tus impuestos, ya que no sabes lo que debes hasta que finalice el año.

Pero ante la profunda crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus, el gobierno está otorgando a los contribuyentes su crédito anticipadamente en forma de pago en efectivo.

Aunque el crédito está compensando técnicamente su obligación tributaria de 2020, los pagos para la mayoría de las personas se calculan en función del ingreso bruto ajustado informado en su declaración de impuestos de 2019, o de 2018, si aún no lo han presentado, porque esa es la información de ingresos más fácilmente disponible .

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui