Trump retrasa el envío de cheques de alivio para que lleven su firma
MGN
Trump retrasa el envío de cheques de alivio para que lleven su firma
MGN

Trump retrasa el envío de cheques de alivio para que lleven su firma

Esta será la primera vez que el nombre de un presidente de EE.UU. aparece en un desembolso del Departamento del Tesoro.

(POLÍTICA YA). – El deseo del presidente Donald Trump de que su firma aparezca en los cheques de alivio por el coronavirus retrasará que la ayuda le llegue más pronto a las personas que necesitan el dinero para enfrentar la crisis que ha provocado la pandemia.

LEE TAMBIÉN: HERRAMIENTA DEL IRS PERMITIRÁ RASTREAR LOS CHEQUES DE CORONAVIRUS

Mientras más de 80 millones de contribuyentes estadounidenses recibirán la ayuda mediante un depósito directo esta semana, decenas de millones más, que no han dado su información bancaria al Servicio de Rentas Internas (IRS), la obtendrán mediante un cheque de papel que les será enviado por correo.

La frase “President Donald J. Trump” se imprimirá en una línea de nota en el lado izquierdo de los cheques de $1,200 para cada adulto, debajo de una línea que dice “Pago de Impacto Económico”, reveló el diario The Washington Post.

Esta será la primera vez que el nombre de un presidente de Estados Unidos aparece en un desembolso del IRS y/o del Departamento del Tesoro.

El rediseño de los cheques, programado para ser entregado a la Oficina del Servicio Fiscal este jueves para que sean imprimidos y emitidos, es una obvia acción de autopromoción de parte del presidente que perjudicará a millones de contribuyentes de EE.UU. que esperan desesperados el pago.

Trump había sugerido en privado al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que supervisa el IRS, que permitiera que el presidente firmara formalmente los cheques, según tres funcionarios de la administración que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacerlo en público.

PRUEBAS Y REDISEÑO

Sin embargo, el Departamento del Tesoro negó que los cheques se retrasen debido a su rediseño.

Los cheques “están programados para salir a tiempo y exactamente según lo planeado, no hay absolutamente ningún retraso”, dijo una portavoz del Tesoro al sitio web Yahoo Money, señalando que los primeros cheques serán enviados a principios de la próxima semana.

LEE TAMBIÉN: MIENTRAS MUCHOS ESPERAN SUS CHEQUES, IRS PAGARÁ $60 MILLONES ESTA SEMANA

Pero Chad Hooper, presidente nacional de la Asociación de Gerentes Profesionales (PMA) fundada por el IRS, dijo a Yahoo Money que “la reprogramación históricamente ha provocado demoras. Nuestro equipo en el IRS siempre trabaja muy diligentemente para mitigar y minimizar esas demoras”.

Mark Everson, ex comisionado del IRS y ahora vicepresidente de Alliantgroup, indicó que esta adición calificaría como un cambio de programación que requiere pruebas.

“Cada vez que tenga más cambios de lo que ha hecho antes, debe probarlo”, dijo Everson a Yahoo Money. “Entonces, por definición, implica tiempo. La dificultad de esa tarea se ve agravada por el hecho de que no cuentan con personal completo [porque] no están en la oficina haciendo mucho de este trabajo. Se extienden en el área de tecnología y se encuentran bajo una línea de tiempo ajustada”.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui