En el último mes 22 millones de personas han solicitado desempleo
En el último mes 22 millones de personas han solicitado desempleo

En el último mes 22 millones de personas han solicitado desempleo

La semana pasada otros 5.2 millones de personas solicitaron sus beneficios de desempleo elevando la cifra a casi el 13.5% de la fuerza laboral del país

(NOTICIAS YA).- La crisis de desempleo sigue creciendo en el país a medida que miles siguen infectandose con el nuevo coronavirus.

LEE: App gratuita te ayuda a solicitar desempleo de forma fácil y rápida

De acuerdo al Departamento del Trabajo, otros 5.2 millones de personas solicitaron la semana pasada beneficios de desempleo, elevando el total alrededor de 22 millones de estadounidenses o un estimado de 13.5% de la fuerza laboral del país desde el 14 de marzo. 

LEE: Caída de remesas deja a familias de inmigrantes mexicanos en crisis

En general, las últimas cuatro semanas han marcado el aumento más grande y más dramático en los reclamos registrados desde que el Departamento de Trabajo comenzó a rastrear los datos en 1967.

Otras crisis laborales se han desarrollado mucho más lentamente. En la Gran Recesión, por ejemplo, les tomó dos años a 8.6 millones de estadounidenses perder sus empleos.

Esta vez, los despidos masivos y las licencias se produjeron repentinamente cuando los estados promulgaron cierres de todos los negocios, excepto los esenciales, para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Ahora se espera que la tasa oficial de desempleo del país, que subió al 4,4% en marzo, desde un mínimo histórico del 3,5% en febrero, alcance los dos dígitos en abril.

Muchos economistas creen que el aumento del desempleo será temporal y que muchos, pero no todos, de los trabajos perdidos volverán cuando termine la crisis del coronavirus. Pero en última instancia, sus pronósticos son muy inciertos, y la recuperación económica dependerá del curso del virus.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui