Así se verán los cheques de estímulo con el nombre de Trump
Servicio Secreto
Así se verán los cheques de estímulo con el nombre de Trump
Servicio Secreto

Así se verán los cheques de estímulo con el nombre de Trump

Un prototitpo de los cheques fue divulgado por el gobierno.

(POLÍTICA YA). – El gobierno de Donald Trump publicó lo que parece ser la primera maqueta oficial de cómo se verán los cheques de estímulo por el coronavirus con el nombre del presidente que serán enviados por correo a los contribuyentes.

LEE TAMBIÉN: TRUMP RETRASA EL ENVÍO DE CHEQUES DE ALIVIO PARA QUE LLEVEN SU FIRMA

El prototipo de los cheques muestra el nombre de Trump en la esquina inferior izquierda debajo de las palabras “pago de impacto económico”, y está firmado por un funcionario del Departamento del Tesoro.

La imagen del prototipo es parte de un comunicado de prensa oficial del Servicio Secreto de Estados Unidos en el que advierte a las personas sobre posibles estafas relacionadas con los cheques.

Mientras millones de contribuyentes estadounidenses ya han empezado a recibir la ayuda mediante un depósito directo bancario desde la semana pasada, decenas de millones más, que no han dado su información bancaria al Servicio de Rentas Internas (IRS), la obtendrán mediante el cheque de papel que les será enviado por correo, con la firma del presidente.

Esta será la primera vez que el nombre de un presidente de Estados Unidos aparece en un desembolso del IRS y/o del Departamento del Tesoro.

EXCELENTE SÍMBOLO

El rediseño de los cheques es una obvia acción de autopromoción de parte del presidente que perjudicará a millones de contribuyentes de EE.UU. que esperan desesperados el pago.

LEE TAMBIÉN: ¿HABRÁ MÁS CHEQUES DE ALIVIO DEL CORONAVIRUS?

Trump había sugerido en privado al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que supervisa el IRS, que permitiera que el presidente firmara formalmente los cheques, según tres funcionarios de la administración que hablaron bajo condición de anonimato con el diario The Washington Post porque no estaban autorizados a hacerlo en público.

Sin embargo, Mnuchin aseguró este domingo que el rediseño fue su idea, no la del presidente.

“Pusimos el nombre del presidente en el cheque. Esa fue mi idea. Él es el presidente y creo que es un símbolo excelente para el público estadounidense”, dijo Mnuchin al presentador de CNN Jake Tapper.

Cuando se le preguntó acerca de su nombre en los cheques durante una sesión informativa la semana pasada, Trump dijo: “Bueno, no sé mucho al respecto, pero entiendo que mi nombre está allí. No sé a dónde van, cómo ellos van.”

“Estoy seguro de que la gente estará muy feliz de recibir un cheque grande, gordo y hermoso, y mi nombre está en él”, agregó el presidente.

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui