Cheques de alivio del IRS se quedan en manos de cobradores
MGN
Cheques de alivio del IRS se quedan en manos de cobradores
MGN

Cheques de alivio del IRS se quedan en manos de cobradores

Denuncias revelan que los pagos de $1,200 están siendo redirigidos a bancos y cobradores de deudas privadas.

(POLÍTICA YA). – El Departamento del Tesoro anunció que investiga si tiene la autoridad legal para evitar que los bancos y los cobradores de deudas privadas incauten los pagos de estímulo de $1,200 por el coronavirus que están siendo depositados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) en las cuentas bancarias de los contribuyentes.

LEE TAMBIÉN: ASÍ SE VERÁN LOS CHEQUES DE ESTÍMULO CON EL NOMBRE DE TRUMP

La investigación surge a raíz de denuncias de que los pagos están siendo redirigidos a bancos y cobradores de deudas privadas desde las cuentas de personas que tienen cargos por sobregiro, préstamos morosos u otras obligaciones de deudas.

La revisión está siendo realizada por un asesor legal del Departamento del Tesoro, según dijo al diario The Washington Post una persona familiarizada con las deliberaciones internas.

La realidad es que bajo la Ley CARES que estableció los pagos de alivio por la crisis del coronavirus, tu cheque de estímulo puede ser embargado para compensar ciertas deudas.

RAZONES DE EMBARGO

Estas son las razones por las que el banco puede embargar tur su pago de estímulo:

1. Manutención de los hijos: Incluso si tiene dificultades financieras, tu pago puede ser legalmente incautado si estás atrasado en la manutención de tus hijos.

2. Deudas bancarias: si debes dinero por sobregiro a un banco donde se deposita directamente tu pago de estímulo, el banco podría tomar tu pago.

3. Colectores de deudas privados: Si estás atrasado en los pagos de una deuda y tienes un fallo judicial pendiente, la orden de incautación del dinero aún puede ser implementada durante la pandemia.

Por estas razones, los bancos NO te pueden quitar tu pago

1. Deuda tributaria: los cheques de estímulo no pueden incautarse para compensar una deuda de impuestos. Tienes hasta el 15 de julio para presentar y pagar los saldos que adeudas.

2. Préstamos estudiantiles incumplidos: todos los pagos de préstamos federales se suspenden con cero por ciento de interés desde ahora hasta el 30 de septiembre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui