Sueldos
Sueldos

Demócratas prometen nueva ronda de cheques de alivio por coronavirus

Legisladores progresistas proponen una legislación que establezca el Ingreso Básico Universal.

(POLÍTICA YA). – Tras lograr aprobar un paquete de alivio económico para reponer los fondos en el agotado programa para las pequeñas empresas que firmó este viernes el presidente Donald Trump, el Congreso ahora centrará sus esfuerzos hacia una quinta legislación que, si los demócratas se salen con la suya, incluirá nueva ayuda para las personas.

LEE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ NO HAS RECIBIDO TU CHEQUE DE ESTÍMULO?

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que el próximo proyecto de ley debería incluir “dar a las familias pagos directos adicionales”.

“Habrá un proyecto de ley, y será costoso”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa en respuesta a las preocupaciones republicanas sobre el avance de otro proyecto de ley.

Pelosi indicó que los demócratas “esperan” tomar un nuevo paquete legislativo “tan pronto como sea posible porque los trabajos están en juego. La salud y el bienestar del pueblo estadounidense están en juego y cuanto antes podamos lograrlo, mejor”.

INGRESO BÁSICO UNIVERSAL

Pero otros legisladores van mucho más lejos en sus propuestas de una nueva ronda de cheques para los estadounidenses.

En una carta reciente, 62 miembros del Congreso, incluyendo a la senadora Kamala Harris, el senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, argumentaron que “los pagos mensuales recurrentes son el mecanismo más eficiente para brindar ayuda económica a las personas más expuestas en esta crisis”.

Ocasio-Cortez y otros legisladores de tendencia progresista plantean que ha llegado la hora de aprobar una legislación de Ingreso Básico Universal (UBI) que resultaría en transferencias de efectivo programadas regularmente, en lugar de una sola vez, a individuos.

En la ciudad de Stockton, California hay un precedente de pagos recurrentes a las personas.

Desde el año pasado Stockton, bajo el alcalde Michael Tubbs, lleva a cabo un programa piloto de UBI, en el que 125 residentes de bajos ingresos reciben $500 al mes para gastar como mejor les parezca con aparentemente excelentes resultados.

Defensores de incluir legislación de UBI en el próximo paquete presionan específicamente por pagos mensuales de $2,000 para todos los adultos y $500 para niños que “suavizarían la recesión económica” y reducirían la necesidad de terminar prematuramente la orden de distanciamiento social y estadía en el hogar.

Entre las propuestas figura un proyecto de ley de “infusión de efectivo” propuesto por los representantes Ro Kanna de Calidornia, y Tim Ryan de Ohio, así como un proyecto de ley para dar $3,000 a individuos y $6,000 a familias propuesto por la representante Rashida Tlaib de Michigan, como ejemplos de una legislación de referencia que podría aprobarse.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui