Intercambia juguetes por comida para ayudar a su madre desempleada
Intercambia juguetes por comida para ayudar a su madre desempleada

Intercambia juguetes por comida para ayudar a su madre desempleada

En poco tiempo se volvió viral y conmovió miles de corazones en la comunidad fronteriza

(NOTICIAS YA).- Un niño de Tijuana, en México, conmovió a su comunidad tras ofrecer sus juguetes a cambio de víveres para apoyar a su madre, quien se ha quedado sin empleo en medio de la pandemia por coronavirus; como miles de personas más.

Alexis sacó sus juguetes más preciados a su patio, colgó un letrero y esperó a que su iniciativa funcionara para llevar alimento a su casa.

LEE: Enfermera dormía en camioneta para proteger a su familia del coronavirus

En poco tiempo se volvió viral y conmovió miles de corazones en la comunidad fronteriza.

Porque mi mamá ya no está trabajando, por la cuarentena y le dije, mamá, saco mis juguetes a cambio de despensa”, dijo el pequeño.

Cuando menos lo esperaron, la familia pasó de tener una cocina vacía a un patio llenó de comida.

LEE: Los “Covid Busters” salen a las calles para luchar contra el coronavirus

“La verdad no me esperaba tanta reacción de la gente, le decía solo para los vecinitos, pero no sé quién subió la información y hay mucha respuesta de toda la gente”, dijo conmovida la madre de Alexis, Giselle Ortiz.

La ayuda siguió llegando, por parte de la comunidad e incluso de empresas, al punto en que la familia ha decidido compartir los alimentos con otras familias que también lo necesiten.

En medio de la pandemia por coronavirus, la situación económica se vuelve difícil y los desempleos aumentan. Es por ello que el Ayuntamiento de Tijuana presentó un plan emergente de recuperación de empleo, que contempla la realización de 112 obras para crear 3 mil empleos directos y 13 mil indirectos.

LEE: Mujeres de Tijuana crean página de donativos debido a COVID-19

Tijuana sigue siendo el municipio de México con más casos positivos de coronavirus, con 737 hasta este lunes 27 de abril.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui