¿Sigues esperando tu cheque de estímulo? Esta puede ser la razón
Servicio Secreto
¿Sigues esperando tu cheque de estímulo? Esta puede ser la razón
Servicio Secreto

¿Sigues esperando tu cheque de estímulo? Esta puede ser la razón

El primer lote de cheques de estímulo ha sido enviado a millones de contribuyentes estadounidenses.

(POLÍTICA YA). – Los cheques de estímulo de $1,200 ya han sido enviados a más de 80 millones de personas por el Servicio de Renta Internas (IRS) como parte del mayor esfuerzo de ayuda federal desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El pago único directo es un elemento central del paquete de estímulo económico de $2.2 billones aprobado en marzo por el Congreso, y está diseñado para apuntalar las finanzas del hogar y proporcionar una fuente adicional de ingresos para los contribuyentes, especialmente los que han perdido sus empleos durante la pandemia de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: CHEQUES DE ALIVIO DEL IRS SE QUEDAN EN MANOS DE COBRADORES

El IRS tiene una herramienta en su página de internet para ayudar a las personas a actualizar su información personal y dar seguimiento a dónde están sus cheques de estímulo que, aunque no siempre funciona, puede ser útil.

¿Aún no te ha llegado el tuyo? Si todavía no has recibido un cheque del IRS, podría ser por una de estas razones:

1. “Taxes” sin procesar: Puede ser que todavía el IRS no ha procesado tu declaración de impuestos de 2019 si la presentaste antes de la fecha límite original del 15 de abril, por lo que aún no ha podido determinar si eres elegible para un pago de estímulo y cuánto deberás recibir.

Solución: Un poco de paciencia para darle tiempo al IRS a procesar tu declaración de impuestos.

2. Turbo Tax: La cantidad de dinero que te enviará el IRS se basa en tus impuestos de 2019, o si todavía no los has presentado, los de 2018. Pero si hiciste la declaración a través de servicios privados como Turbo Tax, H&R Block y otros, podría ser que el IRS no tiene tu información bancaria para hacer el depósito directo.

Solución: Turbo Tax dijo que la información de la cuenta bancaria de sus clientes es transmitida al IRS como parte de la declaración de impuestos. Consulta con la empresa que preparó los impuestos.

3. Ausente en el sistema: Es posible que aún seas elegible para recibir un pago de estímulo, pero que tu información no figura en el sistema del IRS si generalmente no presentas declaraciones de impuestos.

Solución: El IRS incluyó una forma para que los que no han declarado sus impuestos pueda ingresar su información en la página web de la agencia. El IRS informa que si ve el mensaje “Estado de pago no disponible”, es posible que su información no se haya procesado o cargado en el sistema. El consejo es volver a intentarlo más tarde.

4. Por correo: También podrías ser uno de lo smillones de contribuyentes que recibirá su cheque físico por el correo ordinario porque el IRS no tiene tu información bancaria. Tendrás la ventaja de ver en  tus manos el cheque del IRS con el nombre del presidente Donald Trump.

Solución: Trata de actualizar tu información bancaria en la página web del IRS, sino tendrás que esperar a que te llegue el cheque por correo. El IRS comenzará a enviar cheques de estímulo en papel este viernes 24 de abril y planea enviar aproximadamente 5 millones de cheques por semana.

5. Culpa del banco: Algunos bancos han tenido problemas para mantenerse al día con la alta demanda de personas verificando electrónicamente si ya fue depositado el dinero en sus cuentas.

Solución: Comunícate con el servicio al cliente de tu banco para que te ayude a obtener la información que necesitas.

6. No calificas: Si perteneces a las categorías anteriores, es posible que no seas elegible para recibir un cheque de estímulo. Puede ser que tu ingreso bruto ajustado del año anterior sea lo suficientemente alto como para que no califiques, o puede ser que uno de tus dependientes es un inmigrante indocumentado o tenga más de 16 años.

Solución: Puedes consultar en el sitio web del IRS directamente quiénes son elegibles para recibir el cheque. Personas que no son elegibles según las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 podrían serlo según el ingreso bruto ajustado de 2020 al presentar dos meses de recibos de pago consecutivos.

LEE TAMBIÉN: ASÍ SE VERÁN LOS CHEQUES DE ESTÍMULO CON EL NOMBRE DE TRUMP







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui