seattle
Foto: Tim Stringer/Pixabay
seattle
Foto: Tim Stringer/Pixabay

Los estados y ciudades más afectados por el desempleo del coronavirus

Las Vegas, por ejemplo, depende en gran parte de sus casinos y restaurantes, los cuales se encuentran cerrados

(NOTICIAS YA).- Poco más de 30 millones de estadounidenses han perdido su empleo en las últimas semanas, en medio de cierres nunca antes vistos y obligados por la pandemia de coronavirus.

El sitio especializado en finanzas personales WalletHub dio a conocer recientemente listados con los estados y ciudades más afectados por la crisis.

Mientras algunos estados ya presentaron sus planes para reabrir sus economías, otros enfrentan una carrera aún más difícil debido a la pérdida de empleos.

LEE: Así viven los estadounidenses la cuarentena

Florida es la entidad más afectada del país esta semana, de acuerdo con el estudio que se basó en el número de personas por estado que han solicitado beneficios del desempleo.

Le siguen Georgia, Kentucky, Louisiana, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Virginia, Virginia Occidental, Mississippi y Alabama.

La analista de WalletHub Jill González prevé que las industrias esenciales menos afectadas por la crisis del coronavirus, como los transportes y los servicios básicos, sean las primeras en recuperarse. Lo anterior tomará más tiempo para industrias como los viajes, el turismo y la recreación, con poca actividad económica durante la crisis.

González destacó que los estados de mayoría republicana tuvieron también mayores aumentos en las tasas de desempleo durante la pandemia que los de mayoría demócrata pero, independientemente de la afiliación política, hay cosas que estos pueden hacer por sus residentes.

“Los estados deben enfocarse agresivamente en ayudar a las compañías más necesitadas. La respuesta federal incluirá el envío de cheques a la mayoría de los ciudadanos, incluso aquellos cuyos ingresos no han sido afectados por el coronavirus. Los estados pueden dirigir los recursos a las compañías más afectadas, logrando el mayor impacto con el dinero gastado”, consideró la analista.

El informe completo de los estados puede consultarse en el siguiente enlace: wallethub.com/edu/states-with-the-biggest-increase-in-unemployment-due-to-coronavirus/72730/.  

LEE: Aumentan depresión y violencia doméstica durante la cuarentena

WalletHub también dio a conocer las ciudades que han presentado un mayor incremento en los índices de desempleo a raíz de la crisis. Estas son, en primer lugar, Seattle, Washington; seguida de Hialeah, Florida, en segundo y North Las Vegas, Nevada, en tercero.

Completan la lista las ciudades de Miami, Florida; Henderson, Nevada; Las Vegas, Nevada; Aurora, Colorado; Denver, Colorado; Cleveland, Ohio y Colorado Springs, Colorado.

“Las ciudades pueden minimizar el incremento en sus tasas de desempleo al proveer apoyo a las industrias locales más afectadas por la pandemia de COVID-19, como el turismo, las ventas o el entretenimiento”, expuso González.

LEE: Más de la mitad de estados de EE. UU. abrirán antes del fin de semana

La analista destacó que, aunque las ciudades no tienen control sobre cuándo podrán reabrir los negocios, estas podrán seguir los pasos del gobierno federal y otorgar incentivos fiscales para motivar a los negocios a mantener a sus empleados en la nómina a pesar de los cierres.

“Algunos alcaldes de grandes ciudades también están obteniendo dinero de fondos de reserva o reasignando dinero que habría sido usado en cosas menos esenciales para ayudar a los trabajadores. Los alcaldes también pueden usar su influencia para cabildear ante el Congreso y proveer ayuda a las comunidades locales que están batallando, lo cual han hecho varios alcaldes de ciudades principales hasta ahora”, aseguró la experta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui