Estos son quienes siguen esperando por sus cheques de estímulo
MGN
Estos son quienes siguen esperando por sus cheques de estímulo
MGN

Estos son quienes siguen esperando por sus cheques de estímulo

El proceso de envío del pago de al menos $1,200 es lento.

(POLÍTICA YA). – Más de la mitad de los contribuyentes en Estados Unidos ya recibieron recibido sus pagos de estímulo de al menos $1,200 desde que empezaron a ser enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a principios de este mes.

LEE TAMBIÉN: PRÓXIMOS CHEQUES INCLUIRÁN FAMILIAS CON INDOCUMENTADOS, DICE PELOSI

Sin embargo, decenas de millones de personas todavía esperan el pago.

Eso incluye a muchas familias de bajos ingresos que normalmente no presentan declaraciones de impuestos, personas que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios y algunos veteranos que reciben pensiones del gobierno federal.

Según informó el gobierno del presidente Donald Trump, cerca de 90 millones de las 150 millones de personas que son elegibles en Estados Unidos para recibir los cheques de estímulo, ya tienen su pago en las manos desde antes del 17 de abril.

El IRS comenzó enviando dinero a las personas de las que ya tenía información de depósito directo bancario en el archivo de la agencia porque debían recibir un reembolso en sus declaraciones de impuestos federales de 2018 o 2019.

Pero incluso algunas personas que no caen en ese cubo ya han recibido un cheque en papel por correo. El IRS comenzó a enviarlos la semana pasada, comenzando con personas de bajos ingresos.

DEPÓSITOS Y CORREO

Esta semana que termina, los pagos están siendo entregados a millones de beneficiarios del Seguro Social que regularmente no presentan declaraciones de impuestos. Pueden esperar que el dinero llegue automáticamente de la misma forma en que normalmente reciben sus beneficios, ya sea mediante un cheque por correo o depósito directo en su cuenta bancaria o tarjeta de débito.

Los beneficiarios de ingresos de seguridad suplementarios y los veteranos de bajos ingresos que reciben pensiones del Departamento de Asuntos de Veteranos, y que no presentan declaraciones, pueden esperar ver el dinero en mayo.

Otros podrían tener que esperar durante meses a medida que el dinero sale en fases. El gobierno puede procesar aproximadamente 5 millones de cheques por semana.

Algunas personas le han dicho a CNN que el dinero se envió a cuentas bancarias cerradas, y que el banco transfirió el dinero al IRS. En ese caso, el pago probablemente vendrá más tarde mediante un cheque por correo.

La herramienta en línea del IRS permite a los usuarios ingresar nueva información de cuenta bancaria, pero solo si la agencia aún no tiene una cuenta registrada en una declaración de impuestos de 2018 o 2019 y aún no ha procesado un pago de estímulo.

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui