8 pasos para obtener el trabajo que buscas en la pandemia
Foto por Martine Savard via Pexels
8 pasos para obtener el trabajo que buscas en la pandemia
Foto por Martine Savard via Pexels

8 pasos para obtener el trabajo que buscas en la pandemia

Con millones de personas desempleadas por la pandemia, te contamos qué puedes hacer para tener el trabajo que buscas.

(NOTICIAS YA).- La crisis del coronavirus ha creado muchas necesidades, la más prominente es la búsqueda de trabajo. Hasta hace poco, los solicitantes recibían varias ofertas, ahora compiten con las millones de personas desempleadas que dejó la pandemia.

Pero ¿cómo hacerte más competitivo en el mercado laboral? Te compartimos algunos consejos para ayudarte en este proceso.

  1. Actualiza tu currículo

Tu currículo no responde a todas las ofertas de la misma forma. Personalízalo para que coincida con el anuncio de trabajo. Usa las mismas palabras que usa el empleador en términos de habilidades, experiencia, y título. Esto aumenta la posibilidad que tu currículo sea escogido por el sistema de seguimiento de candidatos y en la búsqueda en bases de datos de la compañía.

LEE: EE.UU.: 33 millones de personas han solicitado beneficios por desempleo

  1. Explora tu red

¿Recuerdas todas las veces que hiciste ‘networking’? Es el momento de acercarte a esas personas. Según lo que interesas, comunícate con personas que puedan ayudarte con las conexiones, con una presentación o posible referencia.

  1. Mira quién está contratando

Algunas industrias están contratando más que otras. Investiga las empresas, que conjunto de habilidades buscan y como puedes transferir lo que conoces para satisfacer esas necesidades.

  1. Continúa aprendiendo

Si estas desempleado, aprovecha este momento para aprender nuevas habilidades. Así actualizas el resumé y tienes algo para comentar durante las entrevistas de trabajo.

“Cualquier ventaja para diferenciarse es importante, el desarrollo de habilidades ayuda a diferenciar”, dijo Aman Brar, CEO de la compañía de software de reclutamiento Jobvite a CNN.

TE PUEDE INTERESAR: Los $600 de desempleo podrían ser indefinidos bajo nueva propuesta

  1. Aprende a venderte a ti mismo

¿Si no confías en tu potencial quién más lo hará? Concéntrate en tu adaptabilidad y confianza recomienda Brar.

 “Toma ese enfoque de jugador útil”, dijo. “Las empresas están lidiando con mucha incertidumbre. No tienen la misma previsibilidad que solían tener sobre cómo se realiza el trabajo”.

Mientras que la confianza es importante porque las empresas quieren asegurarse que en estos momentos tienen a la persona adecuada. Recuerda compartir ejemplos que demuestren estos rasgos, toma un momento de incertidumbre y cómo lo superaste con claridad y confianza.

  1. No escondas tu pérdida de trabajo

Una vez se comuniquen, la verdad ante todo, sé transparente. Lo importante es reconocerlo y pivotar. La experta en carreras de Monster Vicki Salemi, sugirió decir algo como: Sí, la pandemia cerró mi empresa, pero estoy muy interesado en este puesto. Tengo estas habilidades X, Y, Z que sé que pueden contribuir a su organización.

Aunque es difícil digerir esto, no debes detenerte en el asunto. Desarrolla una estrategia y muéstrate tranquilo.

  1. Triunfa en las entrevistas en video

Si una entrevista en persona es difícil, las que son en video pueden ser aún más estresante porque es más difícil establecer una relación. Trata todo cómo harías para una entrevista en persona.

Prepárate. Prueba el encuadre de la cámara, el sonido e investiga antes de la entrevista. Asegúrate de estar en un lugar sin interrupciones. Vístete como lo harías para una entrevista en persona, eso incluye pantalones o falda apropiada. ¿Imagina que tengas que pararte en medio de la entrevista?

Muestra tu compromiso asintiendo o sonriendo. Sin excederte para no parecer poco autentico.

“Será más difícil para ellos detectar tu entusiasmo”, dijo Salemi. “Debes parecer realmente entusiasmado con esta oportunidad y demostrar que quieres aprender más”.

  1. No tengas miedo para negociar

Cuando recibas la esperada oferta, asegúrate recibirla por escrito, revirsarla y asegúrate que esté en líneas con tus expectativas y estudios de mercado.

“Todavía debes negociar. Lo peor que pueden hacer es decir que no”, finalizó Salemi.

Estudio: Mayoría de los recuperados de Covid-19 producen anticuerpos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui