Desempleo - aarp
Desempleo - aarp
Desempleo - aarp
Desempleo - aarp

36 millones han solicitado subsidio de desempleo por la pandemia

El crecimiento laboral de una década se eliminó en un solo mes

(NOTICIAS YA).- La semana pasada casi 3 millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos, debido a que la pandemia del coronavirus llevó a más empresas a recortar empleos, a pesar de que la mayoría de los estados han comenzado a permitir que algunas empresas vuelvan a abrir bajo ciertas restricciones.

Aproximadamente 36 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo en los dos meses transcurridos desde que el coronavirus obligó por primera vez a millones de empresas a cerrar sus puertas y reducir su fuerza laboral, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Otras 842,000 personas solicitaron ayuda a través de un programa federal separado establecido para los trabajadores independientes y los trabajadores por turnos, con lo que el total de la semana pasada fue de 3.8 millones.

LEE: Así puedes solicitar beneficios del desempleo si eres tu propio jefe

En total, las cifras apuntan a un mercado laboral que sigue estancado en su peor crisis en décadas y una economía que se está hundiendo en una grave recesión. Los resultados muestran que la reapertura tentativa de algunas empresas en muchos estados ha hecho poco para revertir el flujo de despidos masivos. El ritmo de nuevas solicitudes de ayuda de la semana pasada es cuatro veces el récord que prevaleció antes de que el coronavirus impactara con fuerza en marzo, de acuerdo a Associated Press.

Los trabajadores desempleados en algunos estados aún reportan dificultades para solicitar o recibir beneficios. Estos incluyen trabajadores independientes y trabajadores por cuenta propia, que se convirtieron en elegibles para recibir ayuda por desempleo este año.

Las últimas solicitudes de desempleo siguen a un devastador informe de empleos la semana pasada. El gobierno dijo que la tasa de desempleo se elevó a 14.7% en abril, la tasa más alta desde la Gran Depresión, y que los empleadores arrojaron unos impresionantes 20.5 millones de empleos. El crecimiento laboral de una década se eliminó en un solo mes.

LEE: El desempleo alcanzó 14.7% pero la cifra de hispanos afectados es mayor

Incluso esas figuras no lograron capturar la escala completa del daño. El gobierno dijo que muchos trabajadores en abril fueron contados como empleados pero ausentes del trabajo, pero deberían haberse contabilizado como desempleados temporales.

Millones de trabajadores despedidos no buscaron trabajos nuevos seguramente por la perspectiva que hay de una economía mayormente cerrada, y tampoco fueron incluidos. Si todas esas personas hubieran sido contadas como desempleadas, la tasa de desempleo habría alcanzado casi el 24%.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui