VIDEO: Mujer queda en coma tras recibir disparo “no letal” de la policía
GoFundMe
VIDEO: Mujer queda en coma tras recibir disparo “no letal” de la policía
GoFundMe

VIDEO: Mujer queda en coma tras recibir disparo “no letal” de la policía

La familia de la mujer exige que se identifique al oficial responsable y le imputen cargos por intento de homicidio

(NOTICIAS YA).- Un impactante video muestra el momento en que una mujer afroamericana recibe un disparo “no letal” en el rostro por parte de la policía en medio de una manifestación registrada en San Diego, California.

Leslie Furcron, de 59 años, se encuentra en un coma inducido y en riesgo de perder uno de sus ojos tras recibir el impacto el pasado sábado en una protesta en la ciudad de La Mesa.

La manifestación inició siendo pacifica afuera del Departamento de Policía de La Mesa, pero comenzó a volverse turbia antes de caer la noche; luego de que la policía inició a lanzar gases lacrimógenos y balas “no letales”, de goma y de postas, supuestamente en respuesta de quienes arrojaron botellas de agua.

LEE: Saqueos, incendios y arrestos, dejaron las protestas en San Diego

Cuando se registró la reacción de la policía, Leslie estaba entre los manifestantes y recibió el impacto, cuya fuerza la hizo caer contra el suelo. Quienes estaban cerca de ella corrieron inmediatamente a ayudarla.

La familia de la mujer exige justicia.

El abogado de la familia pidió que la policía deje de disparar indiscriminadamente durante las manifestaciones y exigió que se le imputen cargos de intento de asesinato al oficial que disparó en contra de Leslie.

Dante Pride, el abogado, exigió al Departamento de Policía de La Mesa que identifique al oficial y lo retire de servicio por la agresión en contra de la mujer.

“El Departamento del Alguacil (del Condado de San Diego) está diciendo ‘oh, no fuimos nosotros’. No sabemos si eso es cierto o no todavía. Creemos que es el Departamento de Policía de La Mesa, pero sin la ayuda del Departamento de Policía de La Mesa, no sabemos quién disparó ese disparo”, destacó el abogado.

VIDEO: Controversial arresto de afroamericano causa indignación en SD

Además, señaló que el caso es un ejemplo sobre la violencia policial y el uso excesivo de la fuerza, utilizando prácticas tanticas innecesarias en contra de manifestantes pacíficos.

La familia de Leslie también ha habilitado una cuenta de GoFundMe con la esperanza de recaudar fondos para sus gastos médicos.

“En nombre de Leslie y su familia, estamos pidiendo apoyo moral durante este tiempo. Leslie protestaba pacíficamente cuando la policía de La Mesa abrió fuego a corta distancia y le disparó directamente en la cabeza”, dice la página habilitada pro una de sus nietas.

Si deseas ayuda a la familia puedes dar clic al siguiente enlace:

Love and Support for Leslie

Pride también recordó que la policía de La Mesa tiene un historial de uso excesivo de la fuerza.

El caso más reciente es el controversial arresto de un joven afroamericano cerca de una estación del tranvía en La Mesa, hecho que fue captado en video, se hizo viral y está bajo investigación.

VIDEO: Irrumpen conferencia con expresiones racistas en San Diego

Ese reciente arresto y la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis es lo que motivó a los residentes de La Mesa a salir a las calles ese sábado y exigir justicia.

Desde el fin de semana se han registrado protestas en varios puntos del Condado de San Diego, en algunos casos se han vuelto violentas e incluso han motivado a la policía a implementar toques de queda.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui