“Es un gran día para George Floyd”, dice Trump al hablar del desempleo
Chip Somodevilla/Getty Images
“Es un gran día para George Floyd”, dice Trump al hablar del desempleo
Chip Somodevilla/Getty Images

“Es un gran día para George Floyd”, dice Trump al hablar del desempleo

El presidente distorsiona los efectos del desempleo entre negros y latinos.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump dijo este viernes que lo mejor que puede suceder para mejorar las relaciones raciales en Estados Unidos es una economía fuerte.

¿A QUÉ LE TEME TANTO DONALD TRUMP?

Eso dijo el mandatario al celebrar las nuevas cifras de mayo divulgadas este viernes por el Departamento del Trabajo, que indican que la tasa de desempleo de EE.UU se redujo a 13.3% el mes pasado.

Chip Somodevilla/Getty Images

Trump incluso invocó el nombre de George Floyd, el hombre afroamericano cuya brutal muerte a manos de la policía de Minneapolis provocó una ola de protestas en todo el país.

“Esperemos que George (Floyd) esté mirando hacia abajo en este momento y diga que algo grandioso está sucediendo en nuestro país”, exclamó Trump en el jardín de la Casa Blanca. “Es un gran día para él, es un gran día para todos, es un gran día para todos, este es un gran gran día en términos de igualdad, es realmente lo que requiere nuestra Constitución y de eso se trata nuestro país”.

Trump además argumentó que las cifras de desempleo es lo mejor que le podía suceder a las comunidades de afroamericanos, asiáticos y latinos en EE.UU.

“Es lo mejor que puede suceder para las relaciones raciales, para la comunidad afroamericana, para los asiático-americanos, para la comunidad hispanoamericana, para las mujeres, para todo”, exclamó Trump.

“Esperemos que George (Floyd) esté mirando hacia abajo en este momento y diga que algo grandioso está sucediendo en nuestro país” -Donald Trump

Su referencia a Floyd de inmediato causó indignación, y muchos calificaron las declaraciones de Trump como hipócritas.

“Las últimas palabras de George Floyd, ‘No puedo respirar, no puedo respirar’, han hecho eco en toda la nación y, francamente, en todo el mundo”, dijo el expresidente Joe Biden al hacer comentarios sobre el informe de empleos en Dover, Delaware.

“Para que el presidente trate de poner cualquier otra palabra en boca de George Floyd, creo sinceramente que es despreciable”, agregó Biden.

No solo es cuestionable la referencia a Floyd, sino que las palabras de Trump pintan un cuadro falso sobre las cifras de desempleo.

LA REALIDAD

1. La tasa de desempleo todavía es un devastador 13.3%, la peor cifra que hemos visto desde la Gran Recesión y es apenas una reducción de 1.4% de la tasa de abril.

2. Por segundo mes consecutivo, menos de la mitad de los negros tenía un empleo, un aumento de menos de un punto porcentual desde abril. La última vez que eso ocurrió fue en 1983.

3. La tasa de desempleo de los negros alcanzó el 16.8% en mayo, cuando esa cifra fue de 16.7% en abril.

4. Entre los asiáticos, la tasa de desempleo aumentó a 15% en mayo.

5. Aunque el empleo aumentó entre latinos el mes pasado, la tasa de desempleo entre los hispanos en EE.UU. permanece a un alarmante 18.9%.

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui