Reabrir escuelas en el otoño es ‘complicado’ y dependerá de la región
Thinkstock
Reabrir escuelas en el otoño es ‘complicado’ y dependerá de la región
Thinkstock

Reabrir escuelas en el otoño es ‘complicado’ y dependerá de la región

(NOTICIAS YA).- El Dr. Anthony Fauci, consejero de salud de la Casa Blanca, dijo que reabrir las escuelas en otoño es algo “complicado” y dependerá en gran parte de los contagios de Coronavirus en la región. 

LEE: Escuelas públicas de Maryland permanecerán cerradas hasta fin de año

“Tiene una respuesta un poco complicada (…) porque EE.UU. es un país grande”, dijo Fauci a CNBC este viernes 5 de junio. “Regresar a un grado de normalidad y apertura de escuelas y esas cosas, siempre está relacionado al nivel de actividad del virus”. 

Zonas rurales no experimentarán las mismas situaciones que áreas urbanas, por lo que no se puede tomar una sola decisión para todo el país. Aún hay regiones en EE.UU. que presentan un incremento de casos. 

“En general, las cosas parecen estar yendo en la dirección correcta”, dijo Fauci. “Hay algunas áreas que les está yendo mejor que a otras, y algunas a las que les está yendo peor”. 

Sarah Silbiger/Getty Images

LEE: Segunda ola ‘inevitable’ de Coronavirus abatirá a EE.UU. este otoño

Se espera que el próximo otoño e invierno haya una nueva ola de Coronavirus, pero dice que es prevenible si se aplica el esfuerzo, “sistemas, pruebas para identificar, aislar y se hacen rastreos de contacto”; dijo Fauci. 

La preocupación principal es que la apertura de escuelas propagará el Coronavirus, especialmente considerando que se trata de gente joven que podría ser asintomática y esparcir el virus sin darse cuenta. 

Aunque la gente joven tiene relativamente menores riesgos de presentar Covid-19 con síntomas graves, eso no significa que sean inmunes. Recientemente se detectó un peligroso síndrome infantil provocado por el Coronavirus, por ejemplo.

Hasta la noche (PT) del viernes 5 de junio EE.UU. había reportado 1,897,239 casos de Coronavirus y 109,127 muertes; de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins. 

LEE: CDC publicó guías para el regreso a clases durante la pandemia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui