Cheques de estímulo: fecha límite para los que no declaran impuestos
Chip Somodevilla/Getty Images
Cheques de estímulo: fecha límite para los que no declaran impuestos
Chip Somodevilla/Getty Images

Cheques de estímulo: fecha límite para los que no declaran impuestos

Millones de personas mayores de edad y de hogares pobres siguen esperando por sus pagos.

(POLÍTICA YA). – Más de 35 millones de personas en Estados Unidos aún esperan por su cheque de estímulo de $1,200 por el coronavirus.

¿OTRA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO? ESO DEPENDERÁ DE LA ECONOMÍA

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado en los últimos meses más de 159 millones de cheques de estímulo por unos $267,000 millones.

Sin embargo, millones de personas mayores de edad y de hogares pobres siguen esperando por sus pagos, según un nuevo análisis del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Encuestas recientes de consumidores también sugieren que un número considerable de estadounidenses todavía espera por el pago, sobre todo los millones de personas que no tienen la obligación de declarar impuestos porque sus ingresos son inferiores a los $12,220 cada año.

Para esas personas, el IRS mantendrá funcionando durante el verano la herramienta “Non-Filers”, por lo que tienen hasta el 15 de octubre para usarla con el fin de darle su información para el procesamiento de su ‘cheque’ de ayuda de $1,200 por la pandemia del coronavirus. Los que la utilicen recibirán su pago de impacto económico de $1,200

ACCEDE LA HERRAMIENTA “NON-FILERS” DEL IRS AQUÍ

Asimismo, en esta herramienta podrán solicitar los $500 por cada menor de 17 años elegible que forma parte de la Ley CARES que aprobó el Congreso en marzo pasado para estimular la economía en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Pero una advertencia: No podrás utilizar la herramienta si ya presentaste tu declaración de impuestos de 2018 o 2019.

“La herramienta Non-Filers seguirá disponible durante el verano y el otoño, a pesar de que muchas personas elegibles que no requieren declarar impuestos ya recibieron su ‘pago de impacto económico'”, dijo la agencia en un comunicado.

“El IRS urge a toda persona elegible a usar la herramienta que se registre pronto para que reciba rápidamente su pago. Cualquier persona que se registre hasta el 15 de octubre recibirá su pago para fin del año”, agregó.

E IRS aseguró que se esforzará para poder alcanzar a, por ejemplo, las personas sin hogar, las comunidades más necesitadas o los hogares que no manejan el inglés.

GOBIERNOS LOCALES TAMBIÉN OFRECEN CHEQUES DE ESTÍMULO POR CORONAVIRUS

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui