Qué hacer si todavía no te ha llegado tu cheque de estímulo
Qué hacer si todavía no te ha llegado tu cheque de estímulo

Qué hacer si todavía no te ha llegado tu cheque de estímulo

Cerca de 35 millones personas que califican para la ayuda aún no han recibido su cheque de estímulo.

(POLÍTICA YA). – ¿Todavía estás esperando el cheque de estímulo por el coronavirus?

No eres el único, para el 5 de junio, todavía no le había llegado el pago de impacto económico a hasta 35 millones personas que califican para la ayuda, indicó el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes

Hasta el presente, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado 159 millones de cheques de estímulo a individuos y familias, un pago que fue autorizado por la ley CARES que aprobó el Congreso para ayudarl a las personas a enfrentar las presiones financieras ante el cierre económico que causó la pandemia del coronavirus.

Entre las personas que todavía esperan fondos se incluyen algunos contribuyentes de impuestos de 2018 y 2019, beneficiarios de beneficios federales y los que no declaran impuestos al IRS.

Si esperas tu cheque por correo, puedes darle seguimiento al envío utilizando el sistema de entrega informada de USPS si está disponible para tu dirección de correo. Cuando te registres para obtener una cuenta en línea gratuita, podrás recibir notificaciones sobre por dónde anda tu pago.

Puedes registrarte aquí

PASOS A TOMAR

Por ahora, es probable que no necesites comunicarte con el IRS sobre tu pago, al menos que tu situación sea uno de estos casos. Aquí te decimos cuál es el siguiente paso que debes tomar.

1.  Una carta por correo confirmó tu pago, pero el cheque nunca llegó. Puedes consultar con la herramienta “Obtener mi pago” (Get My Payment) del sitio web del IRS para verificar, o darle seguimiento, al pago llamando al IRS al 800-919-9835. También puedes enviar el Formulario 3911.

2. Han pasado 5 días de cuando debió ser depositado en tu banco. La herramienta Obtener mi pago del IRS debería poder informarte cuándo se depositó (o se depositará) tu pago en tu cuenta bancaria. Si han pasado más de cinco días desde la fecha de llegada programada, el IRS sugiere consultar primero con tu banco para ver si tienen alguna información sobre el depósito. Aunque muchos bancos han dejado de incautar los pagos de estímulo para saldar deudas, algunos todavía pueden estarlo haciéndo. Si no es así, sigue los pasos en el caso anterior: llama o envía el formulario.

3. Han pasado 4 semanas desde que debió llegar tu cheque por correo. Puede ser por dos razones : o tu cheque fue robado o el Servicio Postal no pudo entregarlo. De nuevo, vete a la herramienta Obtener mi pago del IRS. Si te dice que USPS no pudo entregarlo, la herramienta se actualizará con “Necesita más información” y te pedirá que ingreses los detalles del depósito directo. Si prefieres recibir un cheque en papel, podrás actualizar tu dirección.

Si a las cuatro semanas aún no llega el cheque, o han pasado más de seis semanas, llama al IRS al 800-919-9835 o envía el Formulario 3911.

 

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui