Gobierno envió más de 1 millón de cheques de estímulo a fallecidos
Chip Somodevilla/Getty Images
Gobierno envió más de 1 millón de cheques de estímulo a fallecidos
Chip Somodevilla/Getty Images

Gobierno envió más de 1 millón de cheques de estímulo a fallecidos

Un informe de la la Oficina de Responsabilidad Gubernamental detalla cómo ocurrió el millonario error.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump envió más de 1 millón de cheques de estímulo por el coronavirus a personas fallecidas, según un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) divulgado este jueves.

NUEVO CHEQUE DE ESTÍMULO PODRÍA SER 25.5% MÁS ALTO QUE EL PRIMERO

El reporte indica que, debido a una interpretación de la ley bajo la cual operaba el Tesoro, no se utilizaron los registros de defunción para asegurarse de que los cheques de pago directo iban a las personas que aún viven y presentaron impuestos en 2019.

Como consecuencia, el Servicio de Rentas Internas (IRS) pagó $1.4 mil millones a personas muertas.

El informe de GAO, una agencia de investigación independiente que reporta al Congreso, emitió el hallazgo como parte de un informe exhaustivo sobre los casi $3 billones en gastos de alivio de coronavirus aprobados por el Congreso en marzo y abril.

GAO dijo que había recibido la información del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria en una contabilidad hasta el 30 de abril.

APRESURADO ENVÍO

Según el informe, los pagos a personas muertas se produjeron cuando el Tesoro y el IRS se apresuraron a desembolsar unos 160.4 millones de estos pagos por un total de $269 mil millones a raíz de la aprobación de la Ley CARES en marzo.

¿RECIBISTE POR ERROR UN CHEQUE DE ESTÍMULO? TE DECIMOS CÓMO DEVOLVERLO

El problema se relaciona en parte con el hecho de que, si bien el IRS tiene acceso al conjunto completo de registros de defunción de la Administración del Seguro Social, pero el Departamento del Tesoro y su Oficina del Servicio Fiscal, que en realidad emiten los pagos, no lo tienen, dijo GAO.

El reporte agrega que el Congreso debería “proporcionar al Tesoro acceso al conjunto completo de registros de defunción de la Administración de la Seguridad Social, y exigir que el Tesoro lo use constantemente para ayudar a reducir tipos similares de pagos indebidos”.

La GAO también recomendó que el IRS “debería considerar opciones rentables para notificar a los destinatarios no elegibles cómo devolver los pagos”.

El IRS anunció el pasado 6 de mayo que los pagos de estímulo emitidos en nombre de las personas fallecidas deberían ser devueltos.

Pero aparte de anunciar en su sitio web que los pagos a personas muertas o encarceladas deben ser devueltos, el IRS no tiene planes de tomar medidas adicionales para recuperar los pagos, agregó GAO.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui